Crea tu Torneo-Porra

Share

Un Torneo-Porra consiste en un torneo en el cual los jugadores se ponen de acuerdo para jugar en un lugar determinado y ponen un dinero simbólico, así se crea un bote por parte del organizador, lo normal es que un porcentaje se destine a bebidas y demás elementos que pueden ser necesarios para la disputa de un torneo y el resto para los ganadores del torneo-porra.

En este caso no hace falta tener en cuenta ninguna normativa legal que sea restrictiva, con saber algunas reglas generales para que el juego sea el adecuado será suficiente.

Nosotros hemos elaborado un archivo con una serie de normas de obligado cumplimiento y otras optativas para que durante la realización de Torneos-Porra no haya problemas.

Normas para montar un torneo-Porra:

Obligatorias

1- El organizador decide quién puede jugar y quién no

2- El organizador se hace responsable del dinero que entra en la Porra y decide qué porcentaje se aparta para comprar las cosas necesarias para la disputa del torneo (aprox. un 10-15%) así como lo que se lleva por organizarlo y poner el material (un 5-10%)

Orientativamente lo que se debe aportar serán:

        - 1 red o campo con sus líneas/8 jugadores

        - 3 litros de agua/jugador o 2 litros+un refresco/jugador

        - 1-2 balones por campo (la bola debería ser reglamentaria)

        - Una zona donde haya sombra para los organizadores (como una carpa)

        - Una pizarra o panel informativo para jugadores (para evitar malos entendidos)

             * Todo el material puede ser alquilado aquí

3- El organizador decide el sistema de competición en función del número de jugadores, el nivel y el tiempo que se dispone

4- Los partidos son todos a tie break

5- No habrá árbitros durante la competición, imperará el juego limpio y cada jugador debe reconocer sus infracciones, en caso de que algún jugador sea cogido en un no reconocimiento, será expulsado automáticamente del torneo perdiendo lo aportado en la porra

6- Todos los jugadores aceptan las normas económicas y de juego

Volver

Share
Powered by Bullraider.com

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web.