Curiosidades III

Share

Jugar en invierno

El propósito de este artículo es dar unas premisas básicas para poder jugar en invierno, de esta manera lo que se conseguirá es no perder la forma, mantener la contracción del salto y, sobre todo no lesionarse;

he tenido entrenadores que después de un entrenamiento de riesgo, ya sea en invierno en condiciones extremas o por la dureza del entrenamiento, siempre preguntaban si me había lesionado pues el riesgo de lesión puede ser alto si no tenemos en cuenta las siguientes premisas:

1- Intenta ir a la playa a las horas centrales del día

solDurante los meses de noviembre, diciembre, enero y febrero, lo mejor es buscar al sol como aliado, durante el verano es al revés, el sol calentará no sólo nuestros cuerpos sino también la arena, esto puede ser un lujo al alcance de muy pocos.

ProteccionSolarNo olvidéis la protección solar, aunque sea baja, recordar que la piel tiene memoria y que cuando seamos mayores la piel nos lo agradecerá.

VientoOtra razón de ir a mediodía es que las playas están, a priori, más calmadas con respecto al viento, si hace viento la sensación es de mayor frío, incluso en verano la brisa refresca, así que lo intentaremos evitar durante el invierno.


2- Ve en número justo

Cuando el estar esperando es un factor de riesgo, lo mejor es no hacer esperar a nadie, a  no ser que todos estén de acuerdo en que cuando un jugador o dos estén fuera estén haciendo ejercicios para no enfriarse.

ReydelaplayaYo soy partidario de ir en número justo y hacer un "king of the beach" o "rey de la playa" o "un todos contra todos", como prefiera

3- Haz un calentamiento concienzudo

Una vez montado el campo y la red, sigue tu rutina de calentamiento que tengas, puede utilizar el artículo Cómo hacer un buen calentamiento si no tienes un procedimiento de calentamiento así podréis ir todos a la vez y estar a punto a la vez.

Lo normal cuando cada uno calienta por su cuenta o en campo, es que hay jugadores que en cinco minutos están calientes y otros que necesitan más tiempo, por eso recomiendo que todos hagan un calentamiento fuerte para entrar a jugar partidos todos en las mismas condiciones. En un grupo de entrenamiento hay un jugador que tarda mucho más que los demás en calentar, siempre ha tenido molestias, lo cierto es que el primer partido, sea con quien sea, siempre lo pierde, eso quiere decir que acaba su calentamiento durante el primer partido.

CompactarOtra cosa importante es ver si el campo está con la arena compacta por la lluvia y por el frío, es conveniente removerlo pero no directamente, haced el calentamiento en la cancha, así removerás la arena y lo tendrán mullido para jugar adecuadamente.

4- Compacta el ejercicio

CorchetesIntenta que la estancia en la playa no sea sin ningún límite, plantearse un límite de 2 horas máximo, lo ideal es entre 1,5 y 2 horas, entre que llegas, montas, calientas, juegas o entrenas, desmontas, te enfrías, te bañas y sales dos horas no son nada, así que planifica bien lo que haces si luego no quieres llegar tarde a todos los sitios.

5- Enfríate con cabeza

EnfriarLa estancia en la playa no acaba con el juego, luego hay que enfriarse adecuadamente, lo que recomiendo es que enseguida vayas a tomar un baño o te duchas mientras el cuerpo está caliente, luego mientras te secas desmonta el campo, vístete para no tener frío, recoge todo y te vas a una zona donde puedas hacer unos ejercicios de estiramientos, acabas de vestirte y para casa, al trabajo o a donde quieras.

Ejemplo Resumen:

Hora

Llegada

Montaje

Calentamiento

Juego

Baño

Desmontaje

Vestirse

Estiramientos

Marcha

Fase

14:05

14:10

14:20-14:35

14:35

15:35

15:40

15:45

15:48

15:55

Como verás la planificación tanto en el voley playa como en la vida es fundamental, improvisa lo justo para esto no te coma el día.

Todo el mundo puede jugar aunque sea desafiando al tiempo, pero con cabeza, a jugar al voley playa se va a disfrutar no a sufrir ni a ponerse enfermo.

 

Share
Powered by Bullraider.com

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web.