Campeonato de Baden Masters (Austria)

Share

CIRCUITO EUROPEO DE VOLEY PLAYA


Baden M HerreraEn Austria en la bella ciudad de Baden se disputo, desde el 29 de mayo al 2 de junio la primera prueba del Campeonato de Europa y la segunda del circuito formado también por torneos satélites.

Así pues se podría decir que es después de la prueba final es el torneo más importante del circuito europeo.

Durante estos días hemos podido disfrutar algunos partidos en directo de los españoles, que en general han tenido una buena actuación tanto en féminas como en hombres, el resultado no ha sido favorable en exceso pero se han mostrado competitivos y sólo el alto nivel de las parejas han excluido a las parejas españolas de puestos mejores.

Respecto al desarrollo del campeonato general ha estado marcado por el dominio de las parejas de Europa del este, rusos (a la postre campeones en hombres), alemanes, austríacos (jugaban en casa y campeonas en féminas), checos, polacos, la única pareja de los países del sur que estuvo en el cuadro final en el hombres fue la española formada por Herrera-Gavira, no hubo portugueses, ni franceses, ni italianos, ni suizos, en féminas más de lo mismo alguna griega y poco más.

Esto da que pensar, algo estamos haciendo mal o, los nórdicos y del este, lo están haciendo muy bien, y eso que muchos países de los que he mencionado no tienen playa.

Españoles

Hombres

Marcos-García

Fueron los primeros en jugar, consiguieron ganar a los italianos Tomatis-Martino por 2-0 (21-19, 21-19) en la primera ronda de las previas lo que les daba la opción de seguir avanzando a la segunda por la tarde y fue allí cuando consiguieron derrotar a los turcos Giginoglu-Sekerci por 2-0 (24-22, 21-15) los cuales se vinieron abajo cuando perdieron el primer set que fue de gran tensión y muy disputado. Dos horas después se enfrentaron a un hueso duro de roer, los polacos Losiak-Kantor pero esta vez no pudieron doblegar a pesar de conseguir forzar el tie break, pero los polacos son muy fuertes para ganar por 2-1 (21-16, 19-21, 15-11) y así se acabó el camino de esta pareja que cuajó una buena actuación.

Lario-De Amo

Habituales en el World Tour este año aunque todavía no han conseguido pasar las previas, en esta prueba no podían ser menos y volvieron a caer en segunda ronda frente a los austríacos Kunert-Petutschnig por 1-2 (21-19, 16-21, 15-17) después de haber pasado de ronda sin jugar.

Están cuajando buenas actuaciones pero todavía están lejos de ser consistentes.

Herrera-Gavira

El reencuentro fue muy bueno en líneas generales, Herrera llevaba sin competir desde las pasadas olimpiadas y eso es algo que no puede escapar a nadie. Aun así consiguieron pasar las previas de forma contundente, pasando la tercera ronda sin jugar y ganando la segunda y la primera por 2-0 a los holandeses Bolsterlee-Oude Elferink  y a los austríacos Kunert-Petutschnig.

Ya en el cuadro principal ganaron en la primera ronda a los holandeses Brouwer-Meeuwsen por 2-1 (21-16, 17-21, 18-16), sufriendo, esto da una idea del nivel que tiene hoy por hoy la pareja española. Ese mismo día por la tarde se enfrentaron contra los alemanes Böckermann-Urbatzka donde después de ganar un set marotoniano, sucumbieron en los dos siguientes por 2-1 (43-45, 21-17, 15-13) y que pudimos seguir el partido a través de esta web.

Por último, ya por la parte de los perdedores, se enfrentaron a la pareja checa Kufa, R.-Hadrava, buena pareja, pero tampoco pudieron con esto y, como fue costumbre en este torneo, los españoles se abonaron a sets largos con el marcador 2-0 (31-29, 21-17) y así acabaron entre la posición 9 y 13.

Mujeres

Ribera-Triguero

Sólo pudieron ganar un partido en la tercera ronda de las previas frente a las ucranianas Baburina-Bielova por 0-2 (16-21, 14-21), luego, en la segunda ronda, perdieron frente a las holandesas Braakman-Sinnema por 2-0 (21-18, 21-17). Acabaron en la posición 22.

Resultados

Clasificacion            Clasificacion 

 

Share
Powered by Bullraider.com

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web.