CEV Satélite de Montpellier 2014 (Francia)

Share

Las españolas Paula Soria y Ángela Lobato ganan su primer torneo internacional

Lo que es la confianza, hace un par de meses nadie daba un duro por ninguna pareja española femenina fuera de Liliana Fernández y Elsa Baquerizo que son unas fuera de serie pero mucho me temo que tienen un nivelazo a sabiendas de que pueden que hayan tocado techo, es algo que el tiempo lo dirá, desde luego aun faltan muchísimas alegrías para la hinchada hispana por parte de ellas.

Montpellier Lobato Soria En AccionNos centraremos en Paula y Ángela que gracias a su buen hacer y a que son una pareja muy sólida mentalmente, gracias a que están cosechando muy buenos resultados en lo que llevamos de temporada. Paula aporta bloqueo y contundencia y Ángela la templanza, la rapidez y la calidad necesaria para coger puntos donde parecen que no los hay. Son una roca y las rivales acaban cediendo ante el empuje de las españolas.

El futuro está cerca, yo diría que es ya una realidad y estos buenos resultados tienen que servir para coger primero confianza y después puntos pues si no los tienes no puedes entrar en el circo de World Tour, esto no se consigue de la mañana a la noche, es una carrera de fondo donde de vez en cuando hay que sprintar.

Si vamos al torneo en sí diremos que Paula y Ángela partían de las previas aunque la primera ronda no la jugaron pero sí lo hicieron la otra pareja española participante Ester Ribera y Amaranta Fernández que sucumbieron ante las letonas Graudina-Jursone por 3-2 (15-11, 17-19, 15-13, 5-15, 8-6) en un partido que pudo ganar cualquiera.

Montpellier Soria2Ya solas Paula y Ángela en la segunda ronda consiguieron ganar a las checas Rehackova-Dostalova por un contundente 0-3 (10-15, 15-17, 14-16), a veces son más duras las previas que el cuadro principal ya que son a muerte súbita.

Ya en el cuadro principal se enfrentaron a la nórdicas Treland-Pedersen a las que ganaron por 3-0 (15-11, 15-13, 17-15) y a las francesas Giaoui-Giordano por 0-3 (11-15, 11-15, 10-15) en segunda ronda donde se mostraron muy sólidas a pesar de ser partidos muy igualados por momentos y desconcentrarse significa perder el set.

En tercera ronda esperaba el único lunar de la competición, las rusas Gorbunova-Dabizha, una pareja de contrastada experiencia que venía con mucha confianza y así lo demostraron ganando a las españolas por 0-3 (13-15, 14-16, 11-15) y relegándolas al cuadro de perdedores.

Esto no supuso ningún problema para nuestra chicas ya que se impusieron posteriormente a las polacas Baran-Gruszczynska por 3-0 (14-16, 14-16, 9-15) muy ajustado para colarse en semifinales.

Montpellier Spain2

En semifinales les esperaban las alemanas Köhler-Schumacher favoritas nº 1 del torneo pero acabaron sucumbiendo por un ajustado 2-3 (17-15, 14-16, 8-15, 15-6, 5-7) en 1:01 horas, para colarse en la final donde las rusas querían repetir la victoria de la tercera ronda pero no fue así, a pesar del cansancio que llevaban las españolas fueron capaces de competir y ganar a las rusas por un último set donde a las rusas les temblaron el pulso y fallaron más de la cuenta para perder por 3-2 (15-11, 12-15, 10-15, 16-14, 7-4) en casi una hora.

 

CAMPEONAS PAULA SORIA Y ÁNGELA LOBATO, ENHORABUENA

Montpellier Victoria

Share
Powered by Bullraider.com

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web.