Circuito Europeo - Biel/Bienne Masters 2014 (Suiza)

Share

Biel Bienne

Biel/Bienne es una ciudad y comuna suiza del cantón de Berna, situada en el distrito administrativo de Biel/Bienne en la región de Seeland. Es la segunda ciudad del cantón y una de las tres ciudades bilingües de Suiza junto con Friburgo y Sierre/Siders, queda justo en la frontera lingüística (llamada Röstigraben) entre el francés y el alemán. La población está compuesta por un 40% de francófonos y un 60% de germanófonos. La parte francesa tiende a disminuir poco a poco. La ciudad cuenta con 50.295 habitantes y una extensión de 21,21 km². El gentilicio es bienés(a).

Biel-Bienne está acostada en el flanco sur de la cordillera del Jura. Al occidente de la ciudad se encuentra un lago con el mismo nombre, el lago de Bienne. Hasta el 31 de diciembre de 2009 fue capital del desaparecido distrito de Biel-Bienne.

La ciudad fue (con Neuchâtel, Yverdon-les-Bains y Murten/Morat) una de las organizadoras de la exposición nacional Suiza de 2002, EXPO 2002.

Desarrollo del campeonato

Hombres

Clasificacion     Clasificacion     Clasificacion
       Calificación     Grupos      Cuadro Principal

Mujeres

Clasificacion     Clasificacion     Clasificacion
       Calificación     Grupos      Cuadro Principal

Españoles

Hombres

Herrera-Gavira

Biel Her2La primera pareja española partía como favorita nº 1 y donde lo demostraron durante los tres días de competición aunque en la fase de grupos dos equipos los llevaron al tie break, primero fueron los alemanes Dollinger, S.-Flüggen a los que derrotaron por 2-1 (18-21, 21-16, 15-7) remontando el primer set en contra, los hermanos Ingrosso también llevaron al tie break con el 2-1 (18-21, 21-16, 17-15) pero antes de nada la pareja española venció a los suizos Kovatsch-Kissling, J. por 2-0 (21-13, 21-16).

En los cuartos de final los rivales fueron los austriacos Egseer-Koraimann, F. a los que vencieron 2-0 (21-18, 21-17) en un partido cómodo.

Ya en semifinales les tocó a la otra pareja española compuesta por Fran Marco y Christian García y todo lo que sucedió a partir de este momento está en el apartado de las semifinales y finales.

Marco-García

Pronto se vio como los españoles les había sentado muy bien las vacaciones y llegaron con energía renovada ya que venían de la fase previa y que en primera ronda les enfrentó a los holandeses Nijland-de Tombe por 2-0 (21-15, 21-14) y luego a los checos Tichy-Kufa, R. en un partido duro por 2-1 (16-21, 21-14, 15-11) para sellar el pase a la fase de grupos.

Biel Mar Gar3En la fase de grupos vimos a la mejor versión del año de la pareja nacional remontando un set en contra frente a una pareja de acreditado nivel como son los austriacos Doppler-Horst por 1-2 (21-13, 20-22, 15-17) en un partido muy bonito, después pagaron el esfuerzo y perdieron claramente frente a los alemanes Bökermann-Urbatzka por 2-0 (21-5, 21-16) mientras que al día siguiente con las energías renovadas ganaron a los franceses Krou-Rowlandson en otro partido a tres sets por 2-1 (18-21, 21-18, 17-19) para plantarse en cuartos de final frente a una pareja temible como son los polacos Kantor-Losiak por 2-0 (21-16, 21-18) en otro partidazo de los españoles.

Ya en semifinales frente a Herrera y Gavira seguir los partidos en su apartado más abajo.

Consiguieron la medalla de bronce.

Mujeres

Liliana-Baquerizo

Partían como principales favoritas al campeonato pero sólo hicieron su papel perfectamente en la fase de grupos donde arrasaron literalmente, las primeras en caer fueron las suizas Betschart-Eiholzer por 2-0 (21-18, 21-10) luego fueron las germanas Mersmann-Schneider por 2-0 (21-14, 21-18) y al final del día el turno fue para otras germanas Köhler-Schumacher por 2-0 (21-19, 21-16).

Bie Lili Elsa3La clasificación directa las colocó en cuartos de final pero esta vez no pudieron con las eslovacas Dubovcova-Nestarcova con las que perdieron por 1-2 (19-21, 21-13, 16-18), donde en el primer set Elsa falló tres saques importantes y en el tie break se dispuso de dos bolas de partido que no aprovecharon, cuando se quisieron dar cuenta las eslovacas habían igualado y las españolas les entraron los nervios y acabaron perdiendo el partido.

Aun así al final acabaron en 5ª posición.

En chicos ha sido realmente espectacular, ver la energía de Christian y el buen estado de forma de Fran Marco, he disfrutado mucho viéndolos y Pablo y Adrián que es una de las mejores parejas del mundo sin duda, están por encima del resto de los participantes en este torneo, sin fisuras apenas, son de una solvencia sólo quebrantada por los top 5 mundiales.

En cuanto a las chicas Lili y Elsa han hecho lo que han podido, pero un cruce con las eslovacas les ha dejado fuera de las semifinales por poco, venían de una fase de grupo arrolladora y al final no ha podido ser pero un quinto puesto está genial.

Finales

Hombres

1ª Semifinal

Herrera-Gavira ESP (1) - Marco-García ESP (12)

A priori esta final era una sorpresa pero vimos que no, Herrera-Gavira están porque son los más fuertes y Marco-García porque han demostrado que son muy buenos después de 15 días de descanso que les ha venido muy bien para cargar las pilas para la recta final de la temporada.

Biel Mar1Hasta el punto 15 las parejas iban igualadas pero el saque continuo a Christian, que no está acostumbrado a que le saquen a él todo el rato, hizo que al final no aguantara el ritmo impuesto por los primeros que están físicamente muy bien. Al final el 21-16 no hizo justicia a la lucha en la cancha.

El segundo set fue para los primeros dominaron desde el primer punto, esto hizo que Marco y sobre todo García fueran bajando la intensidad de su juego ya que es muy difícil aguantar el ritmo de una pareja instalada en el top 10 desde hace unos años y eso no es nada fácil, al final 21-14.

Al final: Herrera-Gavira - Marco-García: 2-0 (21-16, 21-14)

Camara Bob

2ª Semifinal

Holler-Schröder GER (14) - Kadzoila-Szalankiewicz POL (2)

En esta clase de partidos todo puede pasar pues el nivel de ambas parejas es similar.

El primer set cayó del lado de los polacos pero pudo caer del lado de cualquiera pero la disputa por el partido no hacía más que comenzar. Al final del primer parcial 21-23.

Biel M Sf2 1El segundo set fue maratoniano pero acabó cayendo a favor de los alemanes que no querían irse a casa con la sensación de no haber luchado todo cuanto pudieron y así aprovecharon sus oportunidades para llegar al 34-32.

En el tie break los alemanes estaban rotos, esfuerzo sobrehumano tuvieron que hacer para mantenerse en el partido y luchando todos y cada uno de los puntos, un gran partido que cayó del lado de los polacos por ganar el último set 12-15.

Al final: Holler-Schröder - Kadzoila-Szalankiewicz: 1-2 (21-23, 34-32, 12-15)

Camara Bob

Bronce

Marco-García ESP (12) - Holler-Schröder GER (14)

La incógnita estaba en ver cómo iban a reaccionar los alemanes después de un partido tan duro como el de semifinales.

Biel Mar Gar2Desde el principio se vio que el alemán Holler estaba destrozado, los españoles lo vieron desde el principio y atacaron la debilidad del rival que poco podía hacer ya que el cansancio se había apoderado de ellos. Al final 21-11.

En el segundo set y el jugador alemán por los suelos literalmente, y es que hicieron todo lo que pudieron para recuperar el aliento pero no dio para más y acabaron perdiendo de forma clara por 21-15.

Al final: Marco-García - Holler-Schröder: 2-0 (21-11, 21-15)

Camara Bob

FINAL

Herrera-Gavira ESP (1) - Kadzoila-Szalankiewicz POL (2)

Los dos primeras parejas favoritas del torneo llegaron a la final que prometía ser interesante. El partido de semifinales de los polacos fue muy duro y todo parece indicar que a partir del segundo set lo notarán mucho.

Biel M F 1Gran set de los españoles que siguieron con la dinámica de no cometer fallos excepto en el servicio ya que Gavira erró tres saques en este set pero la diferencia era demasiada como para castigar esos errores y sí consiguieron sacar ventaja los españoles, en bloqueo también consiguieron ventaja para acabar 21-17.

El segundo set empezó muy bien para los españoles con un 5-2 y los polacos acusando el cansancio cada vez más. Se pasó del 9-7 al 15-8 en un abrir y cerrar de ojos y cada vez la brecha se hacía mayor mostrando la diferencia entre conjuntos para acabar 21-10.

Al final: Herrera-Gavira - Kadzoila-Szalankiewicz: 2-0 (21-17, 21-10)

Camara Bob

MUJERES

1ª Semifinal

Dubovcova-Nestacova SLK (2) - Laboureur-Sude GER (4)

En principio las eslovacas parten con ventaja de tener mucha más veteranía pero en una semifinal puede pasar cualquier cosa.

Bie W Sf1El primer set fue un paseo militar para las eslovacas que cazaban en todo a las alemanas sin que estas encontraran la manera de sumar. Al final del primer parcial 21-10.

El segundo set estuvo mucho más igualado donde se sucedían las buenas acciones por parte de los dos conjuntos que las llevó a tener puntos de partido por ambas partes y que al final la balanza se inclinó del lado de las alemanas que con un parcial de 0-3 acabó con la resistencia por 26-28.

De nuevo las eslovacas por delante durante todo el set hasta el final que volvieron a dejar escapar una situación ventajosa y acabaron perdiendo por 13-15 en un parcial final de 1-5.

Al final: Dubovcova-Nestacova - Laboureur-Sude: 1-2 (21-10, 26-28, 13-15)

Camara Bob

2ª Semifinal

Brzostek-Kolosinska POL (6) - Forrer-Vergé-Dépré SUI (7)

Un partido imprevisible ya que las dos parejas vienen de tener, más o menos, el mismo nivel. Algo de ventaja se podría atribuir a las suizas que juegan en casa

Bie W Sf2La igualdad reinó en este primer set donde al final se impusieron las polacas después de dos bolas de set frente a una suizas batalladoras y agresivas pero acabaron perdiendo gracias a un bloqueo polaco por 22-20 este primer parcial.

En el segundo set las suizas se distanciaron de las polacas que perdieron contundencia y mejoró la defensa de las suizas por consiguiente y que permitió alzarse con el segundo set por 17-21.

Después del 4-6 ya no pudieron hacer más puntos las polacas que se encontraron a las suizas pletóricas y con el público volcado con ellas al ver cada vez más cerca la victoria. Así fue y se consiguió por 4-15 en último parcial de 0-10.

Al final: Brzostek-Kolosinska - Forrer-Vergé-Dépré: 1-2 (22-20, 17-21, 4-15)

Camara Bob

Bronce

Dubovcova-Nestakova SLK (2) - Brzostek-Kolosinska POL (6)

Las eslovacas no esperaban estar luchando por el bronce después de eliminar a la pareja favorita del torneo, las españolas Liliana-Baquerizo.

Bie W BronzeEn el primer set las eslovacas certificaron su victoria parcial después de ser un set muy igualado donde no hubieron diferencias significativas y donde las polacas dispusieron de dos bolas de set que no aprovecharon para acabar cediendo donde la defensa de Nestarkova fue definitiva para un parcial final de 3-0 y un total de 24-22.

Desde el principio de este set las polacas no querían sorpresas en este set y fueron gozando de ventajas siempre cómodas rondando los 3 o 4 puntos que a la postre dieron la tranquilidad suficiente para anotarse el set por 17-21.

En el tie break las polacas empezaron mejor pero un parcial de 4-0 permitió a las eslovacas entrar en partido y sembrar las dudas en las polacas mientras parejas empezaron a sentir la longitud de los puntos y tiraron de experiencia las eslovacas para llevarse el set, el partido y la medalla de bronce.

Al final: Dubovcova-Nestakova - Brzostek-Kolosinska: 2-1 (24-22, 17-21, 15-11)

Camara Bob

FINAL

Laboureur-Sude GER (4) - Forrer-Vergé-Dépré SUI (7)

Las alemanas casi jugaban en casa ya que hay un 60 % de germanófonos en Biel-Bienne cosa que acerca mucho a los aficionados pero los que realmente jugaban en casa eras las suizas.

Biel W F 1El primer set fue marcado por el bloqueo de las alemanas que cimentaron su victoria en esta faceta para acabar el set con el 21-13.

El segundo set empezó de la misma manera, las suizas con poca pólvora y las germanas contundentes en bloqueo y en ataque y pronto se pusieron 7-2, poco a poco, con más corazón que cabeza, las suizas se pusieron 15-13 pero no pudieron con el empuje de las alemanas que se mostraron muy agresivas para hacerse con el set y el partido por 21-15.

Al final: Laboureur-Sude - Forrer-Vergé-Dépré: 2-0 (21-13, 21-15)

Camara Bob

Share
Powered by Bullraider.com

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web.