Campeonato de Europa Sub-18 de Noruega (2014)

Share

La pareja canaria Óscar Jiménez y Alejandro Huerta medalla de bronce en el Campeonato de Europa sub-18

El campeonato de Europa sub-18 arrancó la semana pasada en Kristiansand (Noruega) donde España partía como una de las grandes favoritas aunque ya se sabe que a esta edad la evolución de los chicos es imprevisible pues en unos meses puedes estar el último y ahora el primero, depende de la preparación.

Raul MesaLa delegación española estaba comandada por Raúl Mesa que de seguro llevó al equipo español al máximo rendimiento.

La pareja española formada por Óscar Jiménez Gutiérrez y Alejando Huerta Pastor era la única participante en este europeo sub-18, no hubieron parejas femeninas españolas.

El sistema de competición era de grupos de cuatro donde el primero pasaba a segunda ronda y los segundos y terceros jugaban una ronda previa, la primera ronda, para llegar a la tercera ronda y de ahí a las semifinales en rondas eliminatorias.

Oscar Jimenez2Así pues Jiménez-Huerta partían como décimos cabeza de serie encuadrados en el grupo G junto a la pareja eslovena Kumer-Tepic a la que derrotaron en el primer partido por 2-1 (17-21, 25-23, 18-16) en un partido durísimo para iniciar la competición, luego los rusos Ivanov-Savchenko que perdieron frente a los españoles también por 2-1 (21-19, 14-21, 15-10) y finalmente frente a los checos Vala-Gala que fueron derrotados por los españoles por 0-2 (17-21, 18-21) en el partido más cómodo de la fase de grupos y pasando los españoles como primeros de grupo a segunda ronda.

Alejandro Huerta3Ya en segunda ronda se enfrentaron a los alemanes Sievers-Wittmüss a los que se le ganó de nuevo en tres sets 2-1 (21-11, 16-21, 15-12) y en tercera ronda frente a los suizos Back-Kasper ganando los españoles por 2-0 (21-11, 21-17) en un partido muy completo y eso les daba acceso a las semifinales del campeonato de Europa sub-18.

En la primera semifinal se impusieron los polacos Lewicki-Lenc a los holandeses Penninga-Artamonov por 0-2 (15-21, 19-21) mientras que en la segunda semifinal se enfrentaban a Jiménez-Huerta frente a los alemanes Thole-Winter pero los germanos, terceros favoritos del torneo, no dieron opción a la pareja nacional ganando por 2-0 en un doble 21-16.

 

Alejandro Huerta4El tercer y cuarto puesto los españoles se rehicieron y fueron capaces de ganar a los holandeses Penninga-Artamonov por un ajustado 1-2 (21-19, 17-21, 9-15) donde tuvieron que remontar el set inicial en contra pero demostraron que este torneo el tercer set es suyo, no en vano han ganado todos los tie break.

Al final los campeones de Europa sub-18 fueron los alemanes Thole-Winter al vencer en la final a los polacos Lewicki-Lenc por 1-2 (21-19, 11-21, 7-15).

 


Un saldo muy positivo para los españoles donde sólo han cedido un partido y donde se augura un gran futuro para la joven pareja española.

Así pues medalla de bronce para el equipo español.

Spain4

Share
Powered by Bullraider.com

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web.