1er partido de los españoles

Share
Herrera - Gavira (ESP) vs Benes - Kubala (CZE) 2 - 0 (25-23, 21-16) 
Herrera

El partido marcado por las lesiones de rodilla,

la de Pablo Herrera y el biónico Benes, a priori uno no sabe si el partido se va a desarrollar con normalidad o se van a desmontar en el punto 3 del primer set, pero no está siendo así. No en vano, los españoles están bloqueando alternos.

Ha sido agradable ver que la pareja española está divirtiéndose, las ganas de hacerlo bien y su energía hacen que la sensación, desde fuera, sea buena.

La primera mitad del primer set está marcado por los saques fallados por ambas partes, sin embargo, llegan igualados a 13-13. Los checos tomaron la iniciativa hasta tener dos bolas de set 18-20, los españoles levantan los set point y se colocan 22-21, fallo de saque de Adrián y remate de Pablo en línea y finaliza el set con un  "ace" de Adrián en el saque para el 25-23 final.
Da la impresión que los checos están más pesados, se mueven a duras penas y si no fuera por sus dos metros de estatura de cada uno, dejan la bola en la mitad de la red en todos sus ataques.

El segundo set empieza con los fallos de saque que están siendo habituales en este partido y con alternativas. Gavira está en buena forma, se ve en cómo está sacando, muy fuerte y con confianza. Luego noto que Pablo está saltando bien pero se mantiene poco tiempo en suspensión, posiblemente tenga alguna molestia o falta de confianza. Llegan al 10-10 y siguen las alternativas, mientras el punto psicológico, aquel que define la ventaja moral, se lo llevan los españoles, pero el tiempo muerto de los checos sirve para que los españolitos no cojan la racha buena y descansar, "saben más que las ratas coloradas". 
Llegan al 18-15 y da la impresión que este partido está ganado pero un mal fallo define si ganar o perder; pero Benes falla el saque cuando menos tenía que hacerlo. Los españoles han aguantado las envestidas y consiguen la victoria 21-16.

Van Iersel - Keizer (NED) vs Liliana - Baquerizo (ESP) 1 - 2 (21-14, 16-21, 11-15)      
Liliana Fernandez Elsa Baquerizo
Gran partido por parte de las españolas, su juego ha ido de menos a más y tras un primer set un tanto atenazadas, supieron reponerse en el segundo donde la recepción fue mejor, la bola fue empujada más cerca de la red y donde pudieron atacar mejor;
por su parte las holandesas se fueron atenazando conforme ivan pasando los puntos, de tal manera que cada vez recibían peor, colocaban regular y sólo la técnica en remate y el saque les hacía estar en partido.
Funcionó el bloqueo y el ataque de Elsa, a quien cargaron todo el saque, pero, esta vez, pudo salir con resultado positivo para las españolas.

El tie break fue una prolongación del segundo set, las holandesas, moralmente por debajo, intentaron concentrarse para sacar el partido adelante pero las españolas, con la adrenalina por las nubes, no les dieron ninguna opción.

El siguiente partido se presenta importante para los intereses de las españolas, ya que se enfrentan con las más débiles, a priori, del grupo D, las argentinas Ana Gallay/Maria Zonta, todos sabemos que no hay rivales fáciles. Será el martes a las 12 del mediodía.

Por su parte, Herrera-Gavira se enfrentarán el martes a las 22 horas contra Rogers/Dalhausser, campeones olímpicos en Pekín, no están arrasando como otros años pero es sabido que los estadounidenses van a muerte en esta competición, y si además añadimos en la coctelera que Pablo no salta bien, aunque jugará con dolor, si fuera necesario, hacen un partido muy difícil para los españoles.

Baño de multitudes para los españoles en esta jornada.

Share
Powered by Bullraider.com

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web.