Partidazo

Share
Partidazo

Hoy se disputaba la segunda jornada en el grupo D donde se enfrentaban los españoles Herrera-Gavira vs Rogers-Dalhausser, actuales campeones olímpicos.

Los españoles han salido algo nerviosos pero no han dejado que los americanos se escapasen en el marcador, aunque en todo el set han ido a remolque con diferencias mínimas. Los españoles han optado por sacar a Rogers "el profesor" y les ha salido bien la jugada pues ha errado en un puñado de ataques, cosa anormal en uno de los jugadores más seguros del circuito, y que han sido campeones olímpicos, del mundo y número 1 del ranking, optando, la mayor parte de los equipos, sacarle a él.
Este año han cambiado las cosas, ya no están número 1 del mundo, parece que ha habido un cambio en la estrategia de los equipos, sacando, por lo menos en las rondas finales, más a la "bestia flaca", así llaman al bueno de Philip Dalhausser.
Al final del set han llegado con 18-19 para los americanos pero Rogers a encadenado una serie de fallos y ha permitido la racha final de los españoles. Al final 21-19.
Herrera Gavira2 
En el segundo set las cosas han cambiado y han decidido ir a por Herrera, falto de forma, y un parcial de 11-2 ha hecho que los americanos se pusieran 5-13, casi insalvable para la pareja española, aun así han seguido sacando a Rogers mientras Pablo intentaba salir de una racha negativa de siete fallos consecutivos.
En el cambio 12-16 se han encontrado con una oportunidad de acercarse y meterse en el partido pero en un punto de toques malos y de segunda, Dalhausser ha puesto la bola en la arena para poner el 12-17 que daba carpetazo a las posibilidades de los españoles. Al final 16-21.

El tie break los españoles salieron flojos y pronto los americanos cogieron ventaja en el marcador, 1-5, sin embargo, un tiempo muerto pedido de los españoles los pusieron en partido otra vez, 5-7, luego los americanos se mantuvieron siempre con dos o tres puntos de ventaja hasta el final donde la pareja española salvó un punto de partido y a punto de salvar el último.
Una decisión polémica del árbitro hizo que los españoles protestaran una defensa sucia de Rogers por bloqueo de Adrián pero no concedió el punto. Al final 13-15.

En el primer set también protestaron por dos toques de red de Philip Dalhausser pero fueron en balde, los árbitros no lo vieron.

Ha sido un partidazo, donde lo más destacable es saber que los españoles, a pesar de los problemas físicos de Herrera que son más que evidentes, han sabido competir para alcazar una mejor posición en las rondas finales, pero no pudo ser. El jueves esperan los nipones, que han demostrado que no han venido a los Juegos de paseo.

Share
Powered by Bullraider.com

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web.