Octavos

Share

Los partidos de octavos de final de los Juegos Olímpicos de Londres se han saldado con victorias para todos los favoritos, a excepción de la pareja Rogers-Dalhausser, actual campeona olímpica, en el cuadro masculino, y Talita-Antonelli en el cuadro femenino, ambos han perdido y quedan apeados de la competición, seguro que no ha sido fácil de digerir por parte de ambas parejas.

Mujeres

- En el primer partido de la jornada del viernes enfrentaban a las parejas Goller - Ludwig GER (8) vs Holtwick - Semmler GER (12), ganando claramente la pareja alemana nº8 por el tanteo de 2 - 0 (21-16, 21-15), éstas han hecho valer la ventaja en el ranking y pronto han cogido la ventaja de cuatro-cinco punto que no han soltado hasta el final del partido.

- El segundo partido de mujeres enfrentaba a las parejas Larissa - Juliana BRA (1) vs Meppelink - van Gestel NED (20) y no han dado opción a las holandesas que venían en buena forma, las brasileras se muestran muy convencidas de sus posibilidades y tienen la confianza por las nubes, están demostrando que vienen a por el oro y no quieren ninguna sorpresa, al final han ganado 2 - 0 (21-10, 21-17).

- El tercer partido enfrentaba a Kuhn - Zumkehr SUI (11) vs Kessy - Ross USA (4) con resultado positivo para las yanquis por 0 - 2 (15-21, 19-21), el primer set las suizas no han estado a la altura, sin embargo, en el segundo han tenido sus opciones y las han desperdiciado.

- El cuarto partido del viernes enfrentaba a las parejas "revelación" del campeonato, Schwaiger D. - Schwaiger S. AUT (15) vs Vasina - Vozakova RUS (23), después de las rusas dieran el campanazo en el partido inaugural frente a las chinas, esta vez no han podido con las austríacas que se han mostrado muy sólidas aunque son muy buenas las tienen poca presencia en bloqueo y ataque relativamente poco consistentes, suficiente para ganar a las rusas, al final 2 - 1 (21-17, 16-21, 15-9).

- El quinto partido, el sábado enfrentaba a las parejas Ukolova - Khomyakova RUS (18) vs Zhang Xi - Xue CHN (2), en este caso, las chinas no se han dejado sorprender tras la primera derrota frente a las otras rusas, no ha habido opción para las rusas que no han encontrado la manera de poner la bola en el suelo, siempre aparecían las chinas intimidando en bloqueo y cogiendo todo en defensa.

- El sexto partido enfrentaba a las españolas Liliana - Baquerizo ESP (16) vs Cicolari - Menegatti ITA (7),
Liliana Elsa3 el resumen sería el atasco de las españolas en ataque, nervios y toque defectuosos para poner en bandeja de plata a las italianas el pase a cuartos.

Al final, 0 - 2 (15-21, 15-21).




- El séptimo partido enfrentaba a las parejas Talita - Antonelli BRA (5) vs Slukova - Kolocova CZE (10), la sorpresa de los octavos, las checas tenían muy claro lo que tenían que hacer y lo han hecho, además han estado a punto de ganar en dos sets pero el buen hacer y la suerte, les han llevado al tercer ser donde se han mostrado más sólidas que las brasileras.

Al final, 1 - 2 (16-21, 22-20, 9-15).

- El octavo partido y último de los partidos de octavos, enfrentaba a las parejas de May-Treanor - Walsh USA (3) vs Van Iersel - Keizer NED (9), el resultado lo dice todo, el bloqueo de Walsh hace que las contrincantes tengan que pensar cómo superar y que May no la coja atrás, eso hace que fallen solas las atacantes.

Al final, 2 - 0 (21-13, 21-12).


Hombres

- Fijalek - Prudel POL (9) vs Heyer - Chevallier SUI (15)

2 - 0 (21-18, 21-17)

Los polacos están en un gran momento de forma y sería una sorpresa que se metieran en semifinales, hoy han hecho un gran partido frente a una pareja que no es nada cómoda pero al final no han dado ninguna opción.

- Plavins - Smedins, J. LAT (17) vs Skarlund - Spinnangr NOR (18)

2 - 0 (21-18, 21-16)

Los letones están en muy buena forma y ya están en cuartos de final de unas olimpiadas merced al partido que han conseguido ganar a los noruegos con bastante facilidad.

- Nicolai - Lupo ITA (13) vs Rogers - Dalhausser USA (2)

2 - 0 (21-17, 21-19)

DuplaItalianaLos actuales campeones olímpicos han quedado apeados de la competición debido a que los italianos les tienen cogida la medida, ya les habían ganado antes en otros torneos del World Tour, tienen características parecidas, un bloqueador alto y un gran defensor, la diferencia está en que el saque de los italianos hace más daño que el de los yanquis y esta ha sido la diferencia.



- Herrera - Gavira ESP (11) vs Cunha - Ricardo BRA (7)

0 - 2 (18-21, 19-21)

Herrera Gavira2La merma física de Herrera se tradujo en merma en el equipo español que hizo todo lo que pudo para sacar el partido pero que en ningún momento hubo sensación de que podían con los brasileños.








- Emanuel - Alison BRA (1) vs Erdmann - Matysik GER (8)

2 - 0 (21-16, 21-14)

Todavía hay mucha diferencia entre estas dos parejas, los alemanes empezaron bien pero pronto empezaron a se cazados por los brasileros, como consecuencia les hicieron pensar, y atacar y pensar nunca fue lo mejor.

En ambos sets hubo mucha superioridad de los brasileros y, si nadie lo impide, serán claros favoritos para estar en las finales, aunque a estos niveles esto es presuponer demasiado.

- Nummerdor - Schuil NED (5) vs Heuscher - Bellaguarda SUI (12)

2 - 0 (22-20, 21-15)

La pareja holandesa es una de las tapadas, son muy buenos y eso no lo voy a descubrir ahora, sin embargo, los demás hacen más ruido y son más plásticos, esa habilidad es la única diferencia con los cuatro de arriba porque calidad les sobra por los cuatro costados, es una pareja que es muy noble y sabe comportarse en una cancha y, lejos de los nórdicos, los demás dejan mucho que desear con protestas y desequilibrios para sacar beneficio.

La última pareja suiza también cae ya que los holandeses hicieron un partido muy bueno, les acompañó la suerte en el primer set y el segundo lo controlaron perfectamente para meterse en cuartos.

- Brink - Reckermann GER (3) vs Samoilovs - Sorokins LAT (16)

2 - 0 (21-12, 21-17)

La segunda pareja letona venía de hacer un gran torneo pero se han encontrado con los alemanes, con su gran bloqueo y con sus ataques potentes.

Realmente ha sido un partido cómodo para los alemanes y da la impresión que, hoy por hoy, hay bastante diferencia entre los cuatro o cinco de arriba con respecto a los demás.

- Semenov - Prokopiev RUS (22) vs Gibb - Rosenthal USA (4)

0 - 2 (14-21, 20-22)

Los rusos son una buena pareja pero el ataque del hombre bajo no es demasiado seguro, de hecho su porcentaje de ataques efectivos con bloqueos sólidos como el Gibb y defensas tan intuitivos como Rosenthal, no tienen muchas posibilidades; por su parte Prokopiev es un buen jugador, tiene presencia en bloqueo y se mueve con bastante coordinación.

En el segundo set los rusos dispusieron de una bola de partido y la desaprovecharon y ya no hicieron más tantos.

Resumen: 

Los cuartos prometen ser muy emocionantes, espero que afloren más sorpresas, en chicas y que no lleguen las cuatro primeras del ranking, que esa impresión da, debido a que hay una superioridad muy clara de movimientos entre las cuatro primeras y el resto; en chicos me gustaría que la dinámica cambiara, todas las parejas se merecen estar en semifinales y, por eso, me gustaría ver alguna pareja nueva, yo confío en los italianos y en los letones, pueden dar disgustos serios ya que son parejas muy consistentes y con mucha moral.

Share
Powered by Bullraider.com

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web.