Cuartos

Share

China1En cuartos de final del Torneo Olímpico de Londres enfrenta a las más fuertes del campeonato, ya no hay rivales fáciles y las sorpresas se hacen cada vez más difíciles, no en vano están todos los favoritos menos los mencionados USA1 en hombres y BRA2 en féminas.

 

Las féminas juegan todas el domingo 5 de Agosto y los hombres el lunes 6 de agosto, en ambos casos empiezan a las 19:00 hora española.

Mujeres

- Primer partido:

Zhang Xi - Xue CHN (2) vs Schwaiger D. - Schwaiger S. AUT (15)

2 - 0 (21-11, 21-12)

Difícilmente se puede ganar un partido con tan poca presencia en el bloqueo, aunque las austríacas lo intentaron todo pero no salió nada, las chinas jugaron a un gran nivel y se encargaron, con su juego, de no dar ninguna opción, los dos sets tuvieron el mismo devenir.

- Segundo partido

May-Treanor - Walsh USA (3) vs Cicolari - Menegatti ITA (7)

2 - 0 (21-12, 21-13)

El primer set ha sido de saques a las, teóricamente, más débiles pero apenas han fallado May-Treanor y Cicolari, los errores han venido por parte de las demás pero las italianas en ningún momento han estado a la altura con constantes errores de Menegatti, la velocidad de bola de ésta no sorprendía a las americanas y atrás no ajustaban lo necesario.

El segundo set ha tenido la misma dinámica, pero la estrategia de las americanas ahora va a por la más débil, en este casola bella Menegattique no pasa una bola al otro campo. Con el 7-3 afavor de las yanquis, las italianas ganan un punto complicado que parecía que las iba a espolear pero lejos de eso cambian en 10-4. El 13-8 del siguiente cambio da esperanzas a las italianas, pero estaban seriamente preocupadas. La sensación de que todo les entra a las americanas, difícilmente se puede luchar contra el destino y contra la falta de intuición en la defensa, al final 21-13.

Como resumen diremos que las yanquis han sido netamente superiores y que han desquiciado a la nº1 italiana.

- Tercer partido

Slukova - Kolocova CZE (10) vs Kessy - Ross USA (4)

0 - 2 (23-25, 18-21)

Gran partido éste, donde las checas, revelación del torneo, eran, sobre el papel, inferiores, pero que saben sacar sus armas, no fallan demasiadas bolas seguidas en ataque y son muy estables.

El primer set ha estado marcado por la igualdad, parecía que se iba a romper el set en cuanto cogieran dos o tres puntos de ventaja las americanas, pero no ha sido así, las checas han aguantado bien la presión e incluso han dispuesto de alguna bola de set que otra.

El segundo set, con las yanquis moralmente por encima, se han visto superadas por rachas negativas y aun así se han puesto 9-13 y a punto de entrar el ataque para desquiciar a las americanas, después todo ha sido ir a remolque, y aunque al final se ha maquillado el marcador, no ha dado la impresión que pudieran con las americanas en todo el set.

Gran campeonato de las checas que son tan monas que da pena hasta que fallen.

- Cuarto partido

Larissa - Juliana BRA (1) vs Goller - Ludwig GER (8)

2 - 0 (21-10, 21-19)

El partido ha comenzado con un avalancha de las brasileras que pronto han conseguido ventaja, por su parte las alemanas estaban errando sus ataques, tirando bolas fuera, para llegar al tiempo técnico con 14-7 y en racha negativa y muy preocupadas, al siguiente cambio ya iban 19-9, en todos los cambios las alemanas perdían puntos, para acabar 21-10 y con una sensación de superioridad demasiado grande, otro factor importante son los servicios fallados por parte de las alemanas, un total de cinco.

Arreón de las alemanas para empezar pero cuando las cosas no salen en la pareja brasilera, está Larissa, son más ágiles que el resto e interpretan el juego mejor nadie, son de las más bajas del circuito y ponen gorros y defienden como si midieran dos metros. El cambio de 9-5 es un mal presagio, pero el siguiente cambio da esperanza a las alemanas 12-9 y 17-11 el siguiente y 18-17 para llegar a un final de 19-19 pero un grandísimo punto por parte de las dos parejas acaba con la bola fuera después de una defensa con intención pero no entró y acaba errando el ataque Sara Goller para un 21-19.

Hombres

- Emanuel-Alison BRA (1) vs Fijalek-Prudel POL (9)

2 - 1 (21-17, 16-21, 17-15)

Igualdad, esa definición del primer set, ambas parejas están en una forma excelente, sólo al final del set los brasileros se pusieron 19-17 por mor de un ataque que no pasó de Fijalek, pero un gorro de Alison y una colocación de mano baja la convirtió en toque de segundo le da el set a los cariocas por 21-17.

El segundo set empieza con los polacos dispuestos a darlo todo con 3-0, y el segundo cambio 6-8 y 10-11, hasido un partido épico, la racha de los polacos les ha valido para poner mucha presión a los brasileros que han cedido con merecimiento por 16-21.

En el tie break el 2-2 hasido uno de los punto más bonitos que he visto en mi vida y al final se lo han llevado los cariocas. El cambio de 7-8 parece que ha cambiado la dinámica, pero aquí lo que cuenta es la racha final, pero el 9-11 le ponía las cosas muy bien a los polacos. El 12-13 da esperanza a los cariocas pero van a remolque, pero llegan al 14-14 y ace de Alison, como cambian las cosas 15-15 e iniciativa para los cariocas. Al final 17-15 para los brasileros. Increíble, no se puede decir de otra manera.

- Plavins-Smedins, J. LAT (17) vs Gibb-RosenthalUSA (4)

2 - 1 (19-21, 21-18, 15-11)

Los americanos controlaron la major parte del primer set pero inusualmente los nervios les pasaron factura permitiendo la conexión letona que salvaron dos puntos de set pero en el tercero Plavins remató fuera un ataque y los americanos cerraron el set por 19-21.

 
En todo el segundo set ambos equipos lucharon todos y cada uno de los puntos. Los americanos mostraron el juego que les ha permitido ganar dos Gran Slam este año, mientras los letones demostraban por qué alcanzaron las semifinales del campeonato del mundo del 2.011.

En el tie break los letones se mantuvieron dentro del partido no permitiendo a los yanquis el cambio cómodamente. Los americanos salvaron una bola de partido en el 14-10  pero los letones lo consiguieron en el segundo para alcanzar las semifinales.

- Brink-Reckermann GER (3) vs Cunha-Ricardo BRA (7)

2 - 0 (21-15, 21-19)

El partido había empezado con claro color alemán, los brasileños estaban apáticos, con el 9-3 se ven obligados a pedir un tiempo muerto que no cambió las cosas demasiado, así se llegó al tiempo técnico con 13-8 y la sensación de solidez de los alemanes y así fue hasta el final, imponiéndose claramente por 21-15.

El segundo set estaba siendo más igualado que el primero y las alternativas se sucedían, todo parecía ir igualado hasta el 17-15, esos dos puntos fueron suficientes para que al final ganaran los alemanes el set por 21-19.

Parecía que a los brasileros no les salía nada y no les ha acompañado la suerte.

- Nummerdor-Schuil NED (5) vs Nicolai-Lupo ITA (13)

2 - 0 (21-16, 21-18)

Todo iba muy igualado hasta el 15-13, entonces los holandeses han cogido la batuta del partido y no lo han soltado hasta el final del set, para acabar con 21-16.

NurderdorEn el segundo set la noticia también es la igualdad y las alternativas, además es la primera vez en todo el torneo que un jugador reconoce algo cuando el árbitro ya había concedido el punto al rival, este torneo no pasará a la historia por ser los jugadores más limpios del planeta, todos, sin excepción, han tratado de engañar constantemente, tocando bolas y no reconociendo y demás triquiñuelas. No obstante, el 18-17 es el comienzo de una racha que tiene como resultado el 21-18 final.







 

Share
Powered by Bullraider.com

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web.