Finales Hombres

Share

Aquí se acaba un ciclo, donde no creo que haya habido ningún/a jugador/a que no se haya visto campeón/a olímpico/a de todos los participantes de esta gran fiesta del voley playa, desde luego está convirtiéndose en uno de los deportes más populares de los Juegos Olímpicos,

uno mira esto y no entiende por qué un partido de fútbol de tercera división regional tiene más audiencia que cualquier prueba del Worl Tour;

Acabaré diciendo que he sido testigo de la competición más apasionante de las últimas décadas, habían muchas parejas con posibilidades y sólo ha ganado una, que grande es este deporte, I LOVE BEACH VOLLEY.

 

FINAL

Emanuel - Alison BRA (1) vs BRINK - RECKERMANN GER (3)

1 - 2 (21-23, 21-16, 14-16)

Desde luego que han llegado las dos mejores parejas de la competición, a priori veo un punto por encima a los alemanes, su defensa es fantástica, Reckermann tiene un bloqueo sensacionalmente intuitivo, salta siempre a tiempo, mientras que Brink sabe colocarse atrás y además tiene recursos en ataque que le hacen temible.

FINAL2El primer set ha empezado con igualdad, realmente todo ha ido igualado, ninguno quiere perder ni un punto y sacan lo mejor de sí mismos, cuando uno hace un bloqueo en una parte en la jugada siguiente hacen una defensa, está realmente igualado, de hecho ha habido muy pocas ventajas superiores a dos puntos.

Emanuel está un tanto irregular, es el mejor jugador, quizá de todos los tiempos, pero ni eso le da la fiabilidad del 100%, aun así han estado en partido durante todo el set y sólo al final el buen hacer de los alemanes y las malas recepciones de los brasileros, han hecho que se llevaran el primer set por 21-23.

El segundo ha seguido la misma tónica que el primero, extremadamente igualado en el marcador, pero brasil se ha puesto 9-6, la bestia de Alison ha empezado a funcionar y fruto de eso, los alemanes han tenido que pedir tiempo muerto con 11-7 abajo, mientras el cambio era en 13-8.

Después de un punto discutible, en que el equipo carioca hace cuatro toques y que los árbitros no apreciaron, los alemanes se podían haber metido en el set para ponerse 10-14, pero se pasó al 9-15, aun así uno no se puede quedar parado esperando justicia divina.

Acaban manteniendo la ventaja los brasileros para llevarse el set por 21-16.

FINAL1En el tie break, los brasileros empezaron con ganas, pero pronto se igualó para cambiar 2-3, la igualdad reinaba con el 5-5, pero las cosas cambiaron hasta llegar al cambio 8-12, es decir, medio pie para los alemanes de la medalla de oro y con la sensación de que esto no lo iban a poder levantar los cariocas con el 9-13 y entonces apareció el "hombre de arena", así llamado Emanuel en su país natal, para estrechar el marcador 11-13 y obligando a pedir tiempo muerto por parte de los alemanes, parecía que el dios de la arena, si existe, estaba de parte de los brasileros pues levantaron 3 bolas de partido, increíble, increíble; aquí es cuando la suerte dijo basta y tras un ataque de Emanuel que tiró fuera por milímetros, los alemanes son y serán, hasta Brasil 2.016, CAMPEONES OLÍMPICOS.

Final Medalla de Bronce

Plavins - Smedins, J. LAT (17) vs Nummerdor - Schuil NED (5)

2 - 1 (19-21, 21-19, 15-11)

Lo primero que me llama la atención es que los letones no son demasiados altos, tienen la altura perfecta para esto del voley playa, 190-194 cm, además me gusta sus camisetas.

FinalB 2El partido ha empezado con la iniciativa de los letones, aunque con mínimas ventajas, recordemos que estas dos parejas se enfrentaron en la fase de grupos y que los letones ganaron por 2-0. Resulta extraño ver cómo tocan, los letones, por encima del bloqueo, parecen brasileros. Sigo con mi cruzada contra las marrullerías, uno de los jugadores más nobles del circuito como es Schuil, intentando engañar al árbitro con una bola que había tocado claramente, empiezo a pensar que piensan que si no lo hacen son tontos.

Regresando al partido, llegan al cambio técnico 11-10 y con la iniciativa para los letones, está siendo un partido táctico, impera el saque flotante en ambos lados, buenos bloqueadores, toques de los letones, mientras que los holandeses optan por el remate en potencia.

Con el 15-12 los holandeses se vieron obligados a pedir un tiempo muerto, parece que les ha dado resultado para llegar 17-17 por mor de la defensa holandesa. A esto le llamo la táctica del conejo, todo el set por debajo y al final se ponen por encima para ponerse 19-21.

El segundo set ha empezado mal para los letones, con el 3-8, parece que les ha afectado perder el primero, de todas maneras no es importante cómo empiezan las cosas, sino cómo terminan, con tiempo muerto incluido, lo bueno que tiene esto es que como levanten el set, el factor psicológico lo tendrán a favor, y así está siendo pues se han puesto 8-8, con unas defensas y unos toques increíbles, de muchísimo mérito.

FinalB 1En ocasiones, después de ir con una ventaja grande, baja la intensidad del juego, pero a estos jugadores les dura poco las pájaras, de hecho llegan al 11-11, pero Schuil sufre mucho con la recepción aunque luego la reviente en el remate, pero para eso tiene que recibir y correr, y eso para alguien de2,02 metrosno es nada fácil.

Con el 17-18 en el cambio parece que los holandeses lo tenían mejor, pero acaban cediendo ante el empuje de los letones y sus bloqueos, al final 21-19.

El tie break ha empezado con igualdad para llegar al 5-5, pero se llegó al 10-8, parecía que los holandeses les faltaba un poco de punch. El bloqueador letón está en muy buena forma y llegan al 14-10 para acabar con un error en el saque con 15-11.

Share
Powered by Bullraider.com

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web.