JJOO- Los españoles golpean primero en Río

Share

Las parejas españolas de voley playa pasan con nota la primera jornada

Ayer fue un gran día para el voley playa español, un gran comienzo que sabe muy bien.

La pareja de mujeres Liliana Fernández y Elsa Baquerizo consiguieron ganar a la pareja de Argentina Klug-Gallay por 2-0 (21-11, 21-19).

Jjoo Rio W Spa Arg 1Nuestras chicas empezaron muy concentradas y las argentinas algo despistadas y erráticas, sin duda las cosas se pusieron de cara cuando las españolas empezaron a salirse del bloqueo a la diagonal corta, un cambio táctico que hizo pensar mucho a las sudamericanas que con sus dudas alimentaron el juego de las españolas más contundentes en ataque.

En el segundo set, las españolas no empezaron bien y las argentinas cogieron confianza para estar prácticamente todo el set por delante hasta el 18-17 en que las nuestras se pusieron por delante y en el 19-19 las argentinas no estuvieron finas y acabaron con dos errores que dieron la victoria a la pareja española.

En hombres, Pablo Herrera y Adrián Gavira también lograron su primera victoria en liza frente a los austríacos Seidl-Huber, es una muy buena pareja que ha ganado a los españoles en algunas ocasiones. En esta ocasión la moneda cayó del lado de los españoles que consiguieron reblandecer en el último momento la resistencia austríaca. El resultado fue 1-2 (14-21, 21-17, 15-13).

Un partido inicial realmente complicado para el combinado español que en el primer set fueron superados claramente merced al nerviosismo que genera las expectativas altas que supone a los españoles.

Jjoo Rio M Spa Aut 1

En el segundo set hubo mucha igualdad hasta el tiempo técnico ya que dos bolas de Herrera protestadas por los austríacos y un bloqueo dieron la ventaja en el marcador de cuatro puntos que consiguieron mantener hasta ganar el segundo set.

El tie break fue de infarto ya que se llegó hasta el 12-12 pero luego los españoles tuvieron la fortuna de cara para llevarse el partido.

 

 

Partido de sufrimiento para empezar el voley playa, las chicas lo tuvieron que sufrir en el segundo set y los chicos durante todo el partido pero a veces mantenerse con confianza en el centro del objetivo ayuda a sacar estos partidos tan complicados.

Nos damos cuenta que en este evento no existen los malos equipos y que será todo muy duro en lo deportivo pero sin olvidar que el hecho de tener dos parejas en el voley playa olímpico es un hito y que disfrutar del momento es lo que se llevan los atletas, que son personas al fin y al cabo.

 

Share
Powered by Bullraider.com

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web.