JJOO- En voley playa Chicos 1 - Chicas 2

Share

El voley playa está siendo una punta de lanza para los españoles

En chicas, Lilianan Fernández y Elsa Baquerizo están demostrando que llegan muy concentradas a esta cita olímpica, son capaces de equilibrar los errores y los aciertos siendo el balance final positivo cuando no se van del partido ya que las dudas duran muy poco tiempo y eso les puede llevar muy lejos en esta competición tan dura ya que los jugadores no están acostumbrados a tanto ambiente, tantas expectativas y tanta presión en definitiva.

Jjoo Rio W Spa Che 2

Nuestras chicas consiguieron ganar a las checa Hermannova-Slukova, una pareja que ya sabe lo que es ganar una prueba del circuito mundial mientras que las españolas sólo han sido capaces de ser segundas en unas cuantas.

Jjoo Rio W Spa Che 1Durante el primer set se mostraron muy consistentes, no dejaron que las checas se escaparan y al final tuvieron la racha buena gracias al buen servicio que dificultó mucho a las checas que atacaran con garantías.

El segundo set fue mucho más igualado, las españolas fueron a remolque pero supieron estar en partido hasta el 19-19 donde las checas no estuvieron acertadas y las españolas estuvieron muy bien.

Al final se logró una victoria clave para pasar a los octavos por 2-0 (21-15, 21-19), se colocan don dos victorias a falta de saber si el equipo de Brasil o las españolas serán primeras de grupo.

En cuanto a los chicos Pablo Herrera y Adrían Gavira disputaron el partido de más a menos, uno de esos partidos que les toca ganar a los contrarios ya que de diez partidos uno podrían ganar los catarís, que fueron los rivales del equipo español en la jornada de ayer.

Jjoo Rio Spa Qat 2

Concretamente la pareja formada por Jefferson-Cherif fueron los que dieron buena cuenta de los españoles, que arrancaron muy nerviosos ya que Jefferson es de Río de Janeiro y el público fue para animarlo, en el primer set la autoridad de los españoles no dio opción pero poco a poco se fueron viniendo arriba los catarís y entre los bloqueos de Cherif y el ataque de Jefferson que le entraba todo por mal que le diera.

Los españoles también contribuyeron a la derrota después de ir controlando el partido hasta mediados del segundo set pero cambió algo a partir del tiempo técnico con el resultado de 11-10 para los españoles tras una revisión pedida y favorable a los catarís.

Al final el resultado fue España 1 - Qatar 2 (21-13, 18-21 12-15)

Jjoo Rio Spa Qat 1Resultó un partido que mete en apuros a los españoles aunque después de ver cómo está el grupo a los españoles no les queda más remedio que ganar el siguiente partido frente a los estadounidenses Gibb-Patterson, una pareja muy dura pero que se adapta muy bien al juego de los españoles y será un partido muy duro para ambos equipos que dejará fuera al perdedor, con lo que podríamos catalogar el partido como una final.

Pero eso será mañana día 10 de agosto a las 16:00 horas mientras que las chicas jugarán a las 22:30 horas frente a las brasileras Agatha-Bárbara.

Share
Powered by Bullraider.com

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web.