JJOO- Paso firme hacia adelante de los españoles

Share

Los españoles dan un paso adelante en sus respectivos grupos en Río

Los chicos, Pablo Herrera y Adrián Gavira dieron un golpe de autoridad al ganar a los estadounidenses Gibb-Patterson por 1-2 (19-21, 21-16, 7-15) en un partido de alto voltaje, donde las dos parejas se jugaban el ser o no ser en esta competición, esta vez tocó cara a la pareja española que a pesar de jugar con los nervios clásicos de unas olimpiadas, supieron estar en el partido en todo momento, concentrados y con la pegada que les caracteriza.

Jjoo Rio Spa Usa 2

Jjoo Rio Spa Usa 1El primer set andó muy justo con errores propios de los nervios por ambas parejas especialmente en recepción pero en los últimos puntos salió la confianza de la pareja hispana y consiguieron el triunfo parcial.

El segundo set fue un querer y no poder de los españoles que vieron como los bloqueos de Gibb marcaron la diferencia.

En la batalla final del tie break, los españoles dominaron de cabo a rabo, no dieron opciones a los yankis que sólo pudieron ver como les pasaban por encima y se despidieron del torneo.

Este año están demostrando que sólo unas pocas parejas pueden plantarles cara y tienen mucha confianza en su juego fruto de un trabajo muy bien hecho fuera de las canchas, la seguridad y el conocimiento del juego, van a por el partido a tope sabiendo que los contrarios hacen lo mismo y que con las diferencias tan cortas entre las parejas está claro que no siempre se puede ganar.

La anécdota fue después de que los españoles pidieran una revisión de vídeo al hacer un toque en la red parecido a una lucha pero que después de la revisión los árbitros dictaminaron que no fue una lucha en sí y que golpeó primero Herrera contando así el toque de Gibb en la red e invalidando la jugada por 4 toques de los yankis. Cuanto daño puede hacer al deporte la revisión de vídeo para el espéctáculo que para el juego da puntos que a tiempo real no deberían concederse, unas veces les toca a unos y otras a otros.

En chicas, Liliana Fernández y Elsa Baquerizo se metieron en octavos por la puerta grande al ganar a la pareja brasilera Ágatha-Bárbara campeonas del mundo el año pasado en Holanda por 0-2 (17-21, 19-21), esto demuestra que las españolas están con muchas ganas y confianza, ahora llega la hora de la verdad, hay una euforía alrededor de los españoles pero la experiencia nos demuestra que ahora un mal partido te deja fuera y no hay más.

Jjoo Rio W Spa Bra 2

Jjoo Rio W Spa Bra 1El partido fue en una gran lluvia, el balón pesa mucho más cuando está mojado y los saques flotantes bajan antes y las españolas fueron capaces de adaptarse a esos flotantes adelantando posiciones en la recepción pero les costó un poco, de hecho las españolas empezaron arrolladoras, marcando el territorio como los gatos, eso hizo que pronto adquirieran ventaja y después sólo se dedicaron a aguantar las embestidas de las cariocas que se vieron superadas en el juego.

El segundo set fue mucho más igualado pero se llegó al final con 19-19 y ahí las españolas están encontrando carne sacando los finales adelante, cosa que este año les había tocado hueso en demasiadas ocasiones. Ahora están en Río y todo puede ocurrir, lo sabremos en el partido de mañana o pasado, según les toque. Lo que sí es seguro es que les seguiremos informando puntualmente.

Share
Powered by Bullraider.com

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web.