JJOO- Semifinales

Share

Sorpresas en mujeres y duelos por todo lo alto en hombres

En mujeres, dos parejas brasileras se han metido en semifinales Larissa-Talita y Ágatha-Bárbara.

Jjoo Rio W Sf Bra1Ágatha-Bárbara, pareja campeona del mundo, consiguió derrotar a las favoritas, las estadounidenses Walsh-Ross, las locales cargaron el saque a la supuestamente más fuerte del equipo yanki, la jugadora Walsh que no ha estado fina en la recepción en los primeros compases, pero llegaron al tiempo técnico con 10-11 favorable a las cariocas y se mantuvo la igualdad hasta el final del set donde Bárbara estuvo muy sólida para acabar con un ace con 20-22. El segundo set las locales se pusieron a trabajar bien y se pusieron 2-6 en una declaración de intenciones, aunque en el 6-8 las cosas se igualaron, sin embargo las brasileras estaban muy bien a pesar de que todo un país volcado con sus jugadoras con la presión que eso supone y con el 14-17 con el bloqueo de Ágatha tras un punto espectacular y a partir de ahí consiguieron mantener la ventaja hasta el final. Justa victoria. por 0-2 (20-22, 18-21).

Jjoo Rio W Sf Usa Bra1

En la segunda semifinal las alemanas Laura Ludwig y Kira Walkenhorst aguaron la fiesta a las brasileras Larissa-Talita que iban de grandes favoritas pero las europeas este año son las únicas que pueden hacer sombra a las americanas incluso están un punto por encima si se me permite la opinión, Laura es una defensora que cada año está mejor y Kira es una bloqueadora con mucha intuición y cada partido se ve su evolución por eso no es de extrañar que ganaran con contundencia a las locales por 2-0 (21-18, 21-14), como siempre un partidazo digno de ver como todo los demás de semifinales. La clave es que las alemanas no se arrugaron y confiaron en sí mismas a pesar del ambiente y de los arreones de las cariocas hipermotivadas pero con nervios. En el primer set no fue hasta el 16-16 donde las alemanas consiguieron su victoria parcial por mor de los fallos de saque de las locales. En el segundo set fueron las alemanas las llevaron el peso del partido y la iniciativa, jugaron muy serias y no dieron opción para plantarse en la final de las Olimpiadas de Río 2016.

Jjoo Rio W Sf2 Bra Ger1

En hombres, la primera semifinal enfrentó a la pareja italiana de Nicolai-Lupo y los rusos Semenov-Krasilnikov en un duelo que se ha repetido ya dos veces más en finales este año, en el campeonato de Europa y en el Open de Sochi siendo favorable el resultado a los italianos en ambos casos y en este que al final se impusieron por 2-1 (15-21, 21-16, 15-13), donde se enfrentaban grandes bloqueadores y defensores. Pronto los rusos cogieron ventaja en el marcador con un 4-7 y 12-7 que obligó a los italianos a pedir tiempo muerto para parar la racha rusa pero no decayó gracias a que Krasilnikov se mostró muy seguro y Semenov en bloqueo firme para acabar 15-21. El segundo set las cosas cambiaron, el saque y las colocaciones de Semenov, fueron las claves para que Italia se impusiera por 21-16. Finalmente en el tie break Rusia se adelantó 2-3 y con buenas perspectivas de futuro con el 4-6 hasta que un parcial de 4-0 a favor de los italianos les dio la ventaja suficiente que supieron mantener hasta el final a pesar del 12-12 en un partido de altos vuelos y realmente espectacular.

Jjoo Rio M Sf Ita Rus2

 Jjoo Rio M Sf2 Bra1Finalmente, la segunda semifinal era como una final anticipada, sin desmerecer a los demás equipos que son realmente buenos, la tuvieron la pareja brasilera Alison-Bruno vs. Brouwer-Meeuwsen, pareja holandesa que siempre ofrece un gran rendimiento, campeones del mundo en el año 2013. El primer set fue para los brasileros 21-17 con un dominio claro que se forjó a partir del tiempo técnico y donde los locales se pusieron con 14-10 y donde se dedicaron a cambiar puntos hasta el final del set. En el segundo set la igualdad siguió patente con 10-11 y hasta el 17-17 donde un arreón de los brasileros los puso a dos puntos del triunfo con el 19-17 y dos bloqueos seguidos de los holandeses los metieron de nuevo en el partido para acabar ganando este set por 21-23, impresionante Holanda en el final de este set. El tie break no fue apto para cardiacos especialmente brasileros, al final Brasil se llevó el gato al agua por 16-14 depués de venir del 10-7. Al final 2-1 (21-17, 21-23, 16-14).

Jjoo Rio M Sf2 Bra Ned1

Share
Powered by Bullraider.com

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web.