Gstaad 2.012

Share

Celebrado en la bella ciudad de Gstaad, es una localidad y estación invernal suiza, ubicada en el distrito administrativo de Obersimmental-Saanen en el cantón de Berna; la localidad pertenece a la comuna de Saanen.

El lugar es conocido como un gran destino turístico invernal, es junto con San Moritz, Zermatt y Klosters, uno de los sitios más exclusivos de Suiza, pues estrellas de fama mundial y algunos personajes de la realeza europea, pasan sus vacaciones aquí. 

Desarrollo del campeonato

Participación de los españoles

Hombres

No participaron por lesión de Herrera-Gavira, la bursitis en la rodilla de Pablo Herrera hace que se reserve para la cita olímpica del día 27 de julio, donde empezará la lucha por alcanzar una buena clasificación.

Mujeres

- Liliana-Baquerizo tampoco participaron.

- Florian-Matveeva

Así, Florian-Matveeva han perdido en el primer encuentro ante las italianas Mazzulla-Lo Re por 1-2 (21-19, 22-24, 17-19), la lucha, como indica el resultado, ha sido feroz y la igualdad la nota predominante.

- Ribera-Antequera

Ribera-Antequera lo han hecho en segunda ronda de la clasificación ante las eslovenas Vodeb-Fabjan, S. por 2-0 (21-11, 21-15).

Semifinales y final

Masculino

1ª Semifinal

Resultado Final:

2ª Semifinal

 

3er y 4º puesto

El primer set fue una lucha de poder a poder, donde los dos altos sacaron todo lo mejor que tenían, aunque siempre los italianos por delante, hasta el 19-19 donde sacaron el punto definitivo merced al único punto que falló La bestia flaca.

En el segundo set continuó la misma dinámica y Dalhausser hizo su primer bloqueo con el 5-5, la pareja italiana encabezada por Nicalai, estaba jugando con mucha cabeza y sin ponerse nerviosa; la clave fue en una racha que tuvo la pareja italiana que le llevó al 15-10 y los yanquies no pudieron remontar.

Al final: Nicolai-Lupo ITA (13) 2 - Rogers-Dalhausser USA (1) 0 ; (21-19, 21-18)

Final

Se repetía la final de Roma y el resultado fue el mismo, la pareja yanqui le ha cogido la medida a los brasileños, hubieron puntos espectaculares, pero el punto de moral se lo llevaron los yanquies, con un remate de Emanuel y una defensa descontrolada al fondo de la cancha, luego la pasaron como pudieron y Emanuel le deja una bola corta en la recepción pero la cogen apareciendo como un felino y ganan el punto con su ataque.

Resultado Final: Alison-Emanuel BRA (2) 0 - Gibb-Rosenthal USA (3) 2 ;  (17-21, 17-21)

 

Femenino

1ª Semifinal

Nos deleitamos con este gran partido marcado por los malos arranques de la pareja belga que venía de ganar, contra pronóstico, en Roma. Si consiguieran sacar más puntos en los comienzos del set, seguro que conseguirían mejores resultados, esos puntos que se dejan al principio es la diferencia al final del set, aun así están con mucha confianza y son una pareja muy equilibrada.

En el tercer set la energía de las belgas bajó muchos enteros y no pudieron hacer nada frente a las holandesas que no dieron opciones para entrar en la final.

Resultado final: Mouha-Gielen BEL (13) 1 - Keizer-Van Iersel NED (5) 2; (19-21, 21-19, 8-15)

2ª Semifinal

Otro gran partido de las americanas, donde Walsh es infranqueable en la red y May, aprovechando el buen bloqueo plantado por su compañera, defiende a un gran nivel.

Por su parte, las suizas hicieron lo que pudieron pero este juego es pura psicología y cuando lo ves todo negro es difícil encontrar luz al final del camino.

Resultado final: Kuhn-Zumkehr SUI (8) 0 - May-Treanor-Walsh USA (6) 2  (13-21, 14-21)

3er y 4º puesto

Kuhn-Zumkehr SUI (8) 2 - Mouha-Gielen BEL (13) 0 ; (21-18, 21-16)

Final

La final ha sido más fácil de lo que pensaban las americanas que han acabado comiendo la moral a la pareja holandesa, cuando las yanquis se ponen en plan campeón, es casi imposible ganarlas, es una pareja muy compensada y que con el 1,90 de Kerry Walsh en la red, da la impresión de que las holandesas eran unas aficionadas y han hecho un campeonato fantástico ganando a parejas muy potentes como las alemanas Goller-Lubwig y las chinas Xue-Zhang Xi  en segunda y primera ronda respectivamente.

Resultado Final: May-Treanor-Walsh USA (6) 2 - Keizer-Van Iersel NED (5) 0 (21-10, 21-13)

 

Enlace a video

Los mejores momentos.

http://www.laola1.tv/en/int/beachvolleyball/fivb-world-tour/fivb-grand-slam-gstaad-best-moments/video/202-2350-89960.html

Share
Powered by Bullraider.com

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web.