Berlín 2.012

Share

Berlín, capital de la República Federal de Alemania y uno de los dieciséis estados federados alemanes. Se localiza al nordeste de Alemania, a escasos 70 km de la frontera con Polonia. Por la ciudad fluyen los ríos SpreeHavelPanke y Wuhle.

Con una población de 3,4 millones de habitantes, Berlín es la ciudad más poblada del país, así como la quinta aglomeración urbana entre los países de la Unión Europea.

Desarrollo del campeonato

 

Participación de los españoles

Hombres

- No participaron por lesión de Herrera-Gavira, la bursitis en la rodilla de Pablo Herrera hace que se reserve para la cita olímpica del día 27 de julio, donde empezará la lucha por alcanzar una buena clasificación.

- La pareja Marcos-García pasó la primera ronda de la calificación ganando a los hermanos Hoyer, S.-Hoyer, A. DEN por 2-0 (21-18, 21-17), pero en la segunda ronda perdieron contra los neozelandeses Lochhead-Pitman NZL por 2-0 (21-13, 21-15) en poco más de media hora, con lo que no pudieron pasar al cuadro principal (main draw).

Mujeres

- Liliana-Baquerizo

Encuadradas en el grupo A no pudieron ganar ninguno de los tres partidos que disputaron y no pudieron pasar a las rondas finales.

El primer partido lo perdieron, muy ajustadamente, contra las estadounidenses Fendrick-Hanson USA por 1-2 (21-14, 16-21, 13-15), un partido duro donde los haya, donde empezaron ganando con relativa facilidad y donde la suerte les fue esquiva en los compases finales.

El segundo partido del día para las españolas las enfrentó a Bieneck-Großner GER donde perdieron por 0-2 (15-21, 15-21) y al día siguiente el último partido del grupo A para ellas les enfrentaría contra las número uno del ranking, las chinas Xue-Zhang Xi CHN y salieron derrotadas por un ajustado 2-1 (21-15, 17-21, 17-15), otra vez llegando al tie break y otra vez a las puertas de conseguir la victoria.

Semifinales y final

Masculino

1ª Semifinal

Los americanos están en un buen momento de forma, el bloqueo funciona y la defensa acompaña y como resultado final da una victoria frente a la pareja revelación de este año, los polacos salieron fuertes pero no aguantaron el primer set, a pesar de jugar bien; esto hizo que en el segundo set aun las distancias se hicieran mayores, además el punto psicológico se lo llevaron los americanos con el 1-3, donde una defensa imposible tras una mala recepción, acabó en campo polaco.

Resultado Final: Gibb-Rosenthal USA (3) - Fijalek-Prudel POL (15) : 2-0 (21-18, 21-14)

2ª Semifinal

La pareja brasilera no dio opciones, el bloqueo de Alison no sólo intimida mucho sino que también es efectivo, esto hace que los rivales piensen mientras atacan, no es un ataque cómodo, y acaban siendo cazados y entonces se entra en una espiral de miedos que te hacen perder el partido.

Resultado Final: Alison-Emanuel BRA (1) - Nummerdor-Schuil NED (8) : 2-0 (21-17, 21-18)

3er y 4º puesto

Los polacos en este partido demostraron ser muy consistentes, aguantando los arreones de los holandeses, los cuales no estuvieron demasiado finos en ninguno de los dos sets, al final se decidió por detalles y los polacos tienen mucha confianza, habrá que tener cuidado con la posible sorpresa que pudieran dar en los Juegos Olímpicos, este torneo es propicio para este tipo de parejas.

Al final: Nummerdor-Schuil NED (8) - Fijalek-Prudel POL (15) : 0-2 (18-21, 19-21)

Final

"El partido", así se podría titular el encuentro entre las dos parejas que mejor están en forma del World Tour; después de que los brasileros perdieran, no sólo dos finales o dos partidos frente a los yanquis, sino que perdieron todos los sets rotundamente, fueron capaces de reponerse y conseguir el primer set que se desarrolló de forma muy igualada y que, sólo al final, los brasileros mantuvieron la ventaja que consiguieron en la mitad del set de tres-cuatro puntos. De esta manera rompieron el factor psicológico del enfrentamiento directo.

En el comienzo del segundo set los yanquis se pusieron 0-5 con fallos muy sonados por parte de Emanuel, sobre todo en recepción, el saque de los estadounidenses flotante en salto es una arma con un filo muy fino, gracias a él consiguen puntos sin esfuerzo y lo tienen muy bien estudiado. No en vano Alison volvió a fallar una recepción con el 11-15, casi punto directo, y Emanuel en el 12-17, y cuando recibían para construir demasiado lejos de la red, así perdían la iniciativa y no eran capaces de precisar pues pierden de vista a los defensores.

En el tie break los estadounidenses lo tenían bien encarrilado con 5-7 hasta que apareció Emanuel otra vez, con buenas defensas y con una racha que llevó al 10-8 y con el factor psicológico a favor, esto hizo que la pareja contraria tuviera dudas, justo cuando se estaba decidiendo el partido, además con 11-9 Rosenthal tiró fuera un saque y acabó hundiendo las aspiraciones del equipo que, psicológicamente, iba a remolque.

Resultado Final: Alison-Emanuel BRA (1) - Gibb-Rosenthal USA (3) : 2-1 (21-17, 15-21, 15-11)

Femenino

1ª Semifinal

Las italianas llegaron bien al 15-15 con opciones de llevarse el set, pero bajaron su rendimiento para llegar al final del set 18-20 y con saque.

El segundo set las brasileras fueron superiores desde el principio y no se les planteó ninguna duda ni en la defensa ni en el ataque y acabaron imponiéndose a una pareja italiana dura.

Resultado final: Cicolari-Menegatti ITA (5) - Larissa-Juliana BRA (2) : 0-2 (18-21, 16-21)

2ª Semifinal

El primer set fue de las chinas holgadamente, pero el segundo las alemanas consiguieron aguantar hasta llegar al final del set con un 19-20 a su favor y con alternativas en las defensas donde al final las chinas estrellaron la bola en la red.

En el tie break las chinas pusieron claras las diferencias en el ranking y consiguieron llegar al final del set holgadas (11-14) para clasificarse para la final.

Resultado final: Xue-Zhang Xi CHN (1) - Holtwick-Semmler GER (8) : 2-1 (21-15, 19-21, 15-11)

3er y 4º puesto

Resultado Final: Holtwick-Semmler GER (8) - Cicolari-Menegatti ITA (5) : 0-2 (13-21, 19-21)

Final

Pronto las brasileras tomaron la iniciativa con 5-10 que mantuvieron hasta el final del set. A las jugadoras chinas les cuesta mucho jugar contra este tipo de jugadoras que esconden su golpeo hasta el final, no saben si anclarse en defensa o estar preparadas para salir y al final dudan y acaban pagándolo, sobre todo en ataque por las imprecisiones.

Al principio se preveía un set igualado pero nada más lejos de la realidad, a pesar del tanteador no tuvieron opciones las chinas, tanto es así que Larissa se permitió el lujo de hacer puntos de colocación, cosa que hacía años que no veía a tan alto nivel con resultado favorable. Mantuvieron la renta de tres puntos hasta el final del partido. Como nota curiosa fue la palomita que hizo Juliana cuando no se apartó a tiempo de un saque de las chinas con el 17-20, que cosas más raras hacen a veces las brasileras.

Resultado Final: Xue-Zhang Xi CHN (1) - Larissa-Juliana BRA (2) : 0-2 (16-21, 18-21)

Enlace a video

Los mejores momentos.

http://www.laola1.tv/en/int/beachvolleyball/fivb-world-tour/fivb-grand-slam-berlin-highlights/video/202-2350-91305.html

Share
Powered by Bullraider.com

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web.