Kuala Lumpur 3 star 2019 (Malasia)

Share

Kuala 2019 

Kuala Lumpur es la mayor ciudad de Malasia, la capital de la federación y la capital nacional legislativa.​ Es asimismo uno de los tres territorios federales del país y se encuentra físicamente enclavada dentro del estado de Selangor. Albergaba al poder ejecutivo y judicial malayo, los cuales desde finales de los años 1990 fueron transferidos a la recién construida capital administrativa Putrajaya,​ aunque, no obstante, algunas secciones del poder judicial se han mantenido en Kuala Lumpur. En la ciudad también se encuentra la residencia oficial del rey de Malasia, el Istana Negara.

Cuenta con una población de 1 887 674 habitantes distribuidos en una superficie de 243,65 km², y un área metropolitana de 7,2 millones de habitantes. En general, Kuala Lumpur es abreviada como KL en Malasia, y es mundialmente conocida por ser el lugar donde se encuentran las torres Petronas, actualmente los edificios gemelos más altos del mundo y anteriormente edificios más altos del mundo de forma absoluta.
*Datos de Wikipedia

Desarrollo del campeonato

Hombres

Clasificacion          Clasificacion               Clasificacion  
Calificación     Cuadro Principal    Clasificación final

Mujeres

Clasificacion            Clasificacion             Clasificacion   
Calificación     Cuadro Principal    Clasificación final

Españoles

Mujeres

Soria-Carro

Ana Belén Carro y Paula Soria no paran de sorprendernos y evolucionar en su juego, una pareja que cada año se supera y creo que tienen una compensación excelente, sin duda nos darán muchas alegrías en el futuro.

Recordamos que partieron de la fase previa y la solventaron excelentemente, no sin dificultades puesto que esta fase es a muerte súbita y hay muchos nervios, la primera ronda superaron a las polacas Cloda-Ceynowa por 2-1 (21-19, 19-21, 15-10), para empezar un partido duro, luego en segunda ronda superaron a las niponas Kaho-Reika por 2-0 (21-15, 21-16), no son las mejores niponas pero están haciendo un buen trabajo con las parejas japonesas de cara a los Juegos Olímpicos.

Ya en la fase de grupos, la racha continuó y fueron capaces de ganar a dos grandes parejas, las rusas Ukulova-Birlova fueron las primeras en caer por 1-2 (21-19, 14-21, 10-15), una victoria de prestigio, luego las austríacas Plesiutschnig-Schützenhöfer también lo hicieron en el tie break completando así una fase de grupos inmaculada.

En las eliminatorias empezaron en segunda ronda, acabando con las rusas Dabizha-Rudykh también en tres sets, mientras en tercera ronda acabaron con las alemanas Bieneck-Schneider pero esta vez en dos sets, 21-16, 21-13 para acceder a las semifinales.

Kuala 2019 W Bronze1

La racha se vio cortada en semis por las checas, y a la postre ganadoras, Hemannova-Slukova, una pareja de primer nivel que se las vieron y se las desearon para doblar la rodilla de las españolas, pero al final 2-0 (21-18, 21-15) para las checas. En la lucha por el bronce tampoco pudieron con las alemanas Borger-Sude, fue un partido muy disputado que cayó del lado de las que más experiencia tienen, pero las españolas se van con la cabeza muy alta.

Kuala 2019 W Bronze

Al final 4ª posición.

Amaranta-Lobato

Kuala 2019 W Spa1Amaranta FernándezÁngela Lobato han hecho un buen torneo, encuadradas en el grupo E, fueron capaces de ganar a las suizas Calouri-Gerson en su primer envite de forma contundente por 2-0 (21-19, 21-12) mientras que las japonesas Murakami-Ishii pudieron con el empuje hispano al ganar por 2-0 (22-20, 21-18) y haciendo que se pasara por la primera fase de las eliminatorias del cuadro final.

Sin embargo, otras japonesas fueron las que definitivamente sacaron a las españolas de la competición, concretamente Take-Kusano, por 0-2 (14-21, 18-21).

Al final  posición 19ª.

Hombres

Sin representación

Gran torneo de las españolas Soria-Carro que solo perdieron los partidos de semifinal y bronce, desde luego tiene mucho mérito, muchos de sus partidos a tres sets y eso da una idea de lo bien preparadas que están este año, son 20 años los que tiene Ana Belén Carro y un futuro junto a Paula Soria increíble. Amaranta-Lobato no acaban de carburar bien esta pareja que tienen calidad de sobra para estar mucho más arriba pero que sin embargo dan una de cal y otra de arena, ganan bien pero también pierden bien, no hay una estabilidad y, lo que es más preocupante, hay muchos partidos que no son capaces de competir en ningún momento. Mucho trabajo hace falta con lo buenas que son.

Finales

Artículo relacionado La vuelta de Brasil en chicos y las checas, vencedoras en Kuala Lumpur (Malasia)

Hombres

1ª Semifinal

Alison-Álvaro Filho BRA vs Walkenhorst-Winter GER

 

Al final: Alison-Álvaro Filho vs Walkenhorst-Winter: 2-0 (21-18, 21-16)

2ª Semifinal

Hyden-Doherty USA vs Brunner-Priddy USA

 

Al final: Hyden-Doherty USA vs Brunner-Priddy: 2-1 (19-21, 21-19, 17-15)

Bronce

Walkenhorst-Winter GER vs Brunner-Priddy USA

 

Al final: Walkenhorst-Winter vs Brunner-Priddy: 0-2 (17-21, 7-21)

FINAL

Alison-Álvaro Filho BRA vs Hyden-Doherty USA

 

Al final: Alison-Álvaro Filho vs Hyden-Doherty: 2-1 (14-21, 21-12, 18-16)

Kuala 2019 M Podium

MUJERES

1ª Semifinal

Hermannova-Slukova CZE vs Soria-Carro ESP

 

Al final: Hermannova-Slukova vs Soria-Carro: 2-0 (21-18, 21-15)

2ª Semifinal

Sweat-Walsh Jennings USA vs Borger-Sude GER

Al final: Sweat-Walsh Jennings vs Borger-Sude: 2-0 (21-11, 21-18)

Bronce

Soria-Carro ESP vs Borger-Sude GER

 

Al final: Soria-Carro vs Borger-Sude: 0-2 (21-23, 19-21)

FINAL

Hermannova-Slukova CZE vs Sweat-Walsh Jennings USA

Al final: Hermannova-Slukova vs Sweat-Walsh Jennings: 2-1 (24-26, 22-20, 15-12)

Kuala 2019 W Podium1

Share
Powered by Bullraider.com

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web.