Xiamen 4 star 2019 (China)

Share

Xiamen 2

Xiamen - también conocida como Amoy - es una ciudad importante de la costa sureste (en el estrecho de Taiwán) de la República Popular de China. Se administra como una ciudad sub-provincial de la provincia de Fujian, con una superficie de 1.699,39 km2 (656,14 millas cuadradas) y una población de 3.670.000 habitantes. Su superficie construida hasta ahora es más grande que la antigua zona de isla urbana y abarca los seis distritos de Xiamen (Huli, Siming, Jimei, Tonga, Haicang y recientemente Xiang'an). Limita al norte Quanzhou y Zhangzhou haciendo de este un lugar único constituido por más de cinco millones de personas. Las islas Jinmen (Kinmen) administrados por la República de China (Taiwán) están a menos de 10 kilómetros (6,2 millas) de distancia.

Xiamen era un puerto tratado en el siglo XIX y una de las cuatro zonas económicas especiales originales, abiertos a la inversión extranjera y el comercio, cuando China comenzó las reformas económicas en la década de 1980.

En 2.006, Xiamen se clasificó como segunda "ciudad más adecuada para vivir" de China, así como la "ciudad de ocio más romántica" de China en 2.011.

Desarrollo del campeonato

Hombres

Clasificacion          Clasificacion               Clasificacion  
Calificación       Cuadro Principal    Clasificación final

Mujeres

Clasificacion           Clasificacion            Clasificacion   
Calificación       Cuadro Principal    Clasificación final

Españoles

Hombres

Herrera-Gavira

Pablo Herrera y Adrián Gavira alcanzaron la plata en Xiamen, históricamente es un buen destino para los españoles y así lo han plasmado. En la fase de grupos hicieron pleno al vencer a las parejas china y chilena formadas por Ha Likejiang-Wu Jiaxin y Grimalt M.-Grimalt E. respectivamente siendo la pareja chilena la más competitiva no en vano han ganado dos eventos este año y llevó al tie break a la pareja hispana.

Xiamen 2019 M Spa1Ya en las eliminatorias esperábamos a la pareja estadounidense Crabb Ta-Gibb, una pareja de gran nivel que volvió a llevar a los nuestros hasta el tie break pero se desinflaron al poco de empezar, luego en la tercera ronda esperaba el coco, la pareja revelación del año pasado y quizás la pareja dominadora en los próximos años, los noruegos Mol A.-Sorum C., fue un partido igualadísimo que se decidió muy al final, merece la pena verlo y por eso dejo el partido para poder verlo.

Finalmente, las semifinales fueron contra los catarís Cherif-Ahmed, una pareja con un físico excepcional pero que en ningún momento dieron la impresión de plantar cara a la pareja española de Herrera-Gavira, al final ganaron por un doble 21-17 dando paso a la segunda final de la temporada para los hispanos. En la final esperaba la pareja rusa Stoyanovskiy-Krasilnikov, el partido estuvo en el primer set donde Herrera-Gavira estuvieron compitiendo hasta el final pero no fueron capaces de superar la intimidación del bloqueo ruso y el segundo set no tuvo historia en cuanto el bloqueo les funcionó. Al final 0-2 (19-21, 13-21).

Medalla de plata.

Mujeres

Lili-Elsa

Xiamen 2019 W Spa2Partiendo de las previas, de momento la pareja formada por Liliana Fernández y Elsa Baquerizo no tiene suficientes puntos para entrar directamente, aunque eso depende de las demás inscritas también. Como decía consiguieron vencer en sus dos partidos de la fase previa, el primero fue contra las chinas L. Jiang-H. M. Zhao por un fácil 2-0 y en segunda ronda a las griegas Arvaniti-Karagkouni por 2-0 (24-22, 21-14), las griegas opusieron resistencia hasta donde pudieron.

Ya en la fase de grupos Lili-Elsa se toparon con las chinas Wang-X. Y. Xia, que se vengaron de sus compatriotas al derrotar a las españolas por 2-0 (21-18, 21-14) sin opciones para las españolas, después se jugaron el pase a las eliminatorias frente a las italianas Menegatti-Orsi Toth y consiguieron vencerlas por 2-0 (21-15, 22-20) en una victoria de calidad.

Finalmente en la primera ronda sucumbieron frenta a las alemanas Borger-Sude por 2-1 (21-16, 14-21, 15-11) se peleó el partido y mostraron buen nivel en la parte central del choque pero luego no pudieron con el empuje de las germanas.

Al final posición 18ª.

Soria-Carro

Xiamen 2019 W Spa1Paula Soria y Ana Belén Carro no pasaron de las previas, consiguieron ganar en la primera ronda frente a las noruegas Lunde-Ulveseth por 0-2 (18-21, 19-21) y sucumbieron en segunda ronda gracias a las japonesas Mizoe-Hashimoto por un doble 17-21.

Al final posición 34ª.

Pablo Herrera y Adrián Gavira no paran de sorprendernos, este año están jugando mejor que nunca, y eso que era difícil, en los dos torneos que llevan, Doha y Xiamen, en ambos han sido medalla de plata, solo puedo decir "que buenos son".

Finales

Artículos relacionados Brasil y Rusia vencen en Xiamen, españoles plata

Hombres

1ª Semifinal

Herrera-Gavira ESP vs Cherif-Ahmed QAT

 

Al final: Herrera-Gavira vs Cherif-Ahmed: 2-0 (21-17, 21-17)

2ª Semifinal

Stoyanovskiy-Krasilnikov RUS vs Rossi-Carambula ITA

 

Al final: Stoyanovskiy-Krasilnikov vs Rossi-Carambula: 2-0 (21-14, 21-19)

Bronce

Cherif-Ahmed QAT vs Rossi-Carambula ITA

 

Al final: Cherif-Ahmed vs Rossi-Carambula: 2-1 (13-21, 21-15, 15-10)

FINAL

Herrera-Gavira ESP vs Stoyanovskiy-Krasilnikov RUS

 

Al final: Herrera-Gavira vs Stoyanovskiy-Krasilnikov: 0-2 (19-21, 13-21)

Xiamen 2019 M Podium 

MUJERES

1ª Semifinal

Ana Patricia-Rebecca BRA vs Hughes-Summer USA

 

Al final: Ana Patricia-Rebecca vs Hughes-Summer: 2-0 (21-18, 21-17)

2ª Semifinal

Clancy-Artacho del Solar AUS vs Hermannova-Slukova CZE

 

Al final: Clancy-Artacho del Solar vs Hermannova-Slukova: 0-2 (19-21, 18-21)

Bronce

Hughes-Summer USA vs Clancy-Artacho del Solar AUS

 

Al final: Hughes-Summer vs Clancy-Artacho del Solar: 0-2 (18-21, 13-21)

FINAL

Ana Patricia-Rebecca BRA vs Hermannova-Slukova CZE

 

Al final: Ana Patricia-Rebecca vs Hermannova-Slukova: 2-0 (25-23, 26-24)

Xiamen 2019 W Podium

Share
Powered by Bullraider.com

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web.