Katara Beach Volleyball Cup Doha 4 star 2019 (Qatar) - Sólo hombres

Share

Doha es la capital del estado de Qatar. Situado en la costa del Golfo Pérsico, que tiene una población de más de 1 millón de habitantes. Doha es la ciudad más grande de Qatar, con más del 60 por ciento de la población del país que residen en Doha o en sus suburbios circundantes, y es también el centro económico del país. También es uno de los municipios de Qatar.

La ciudad de Doha a cabo los Juegos Asiáticos de 2006, que fue el más grande de los Juegos Asiáticos se hayan celebrado. Doha también fue sede de los Juegos Panamericanos 2011 y árabes la mayoría de los juegos de la Copa Asiática 2011. Doha también será la sede de un gran número de las sedes de la Copa Mundial de la FIFA 2022. El Consejo Mundial del Petróleo llevó a cabo la 20ª Conferencia Mundial del Petróleo en Doha en diciembre de 2011.

Desarrollo del campeonato

       Clasificacion                Clasificacion                    Clasificacion
       Calificación      Cuadro Principal       Clasificación

Españoles

Herrera-Gavira

La puesta en escena de Pablo Herrera y Adrián Gavira en el circuito mundial este 2020 no ha sido tan buena como lo fue el año pasado con una medalla de bronce inicial, y es que el circuito mundial lleva varios años en proceso de cambio, los jugadores jóvenes están llegando con fuerza y los más veteranos están dando sus últimos coletazos en un circuito realmente exigente.

Doha 2020 Spa2Empezaron la fase de grupos ganando a los austríacos Doppler-Horst en tres sets 2-1 (19-21, 21-14, 15-11) en un partido donde los españoles fueron de menos a más. Después los españoles se enfrentaron a los ganadores finales, los polacos Fijalek-Bryl con los cuales perdieron también en tres sets, 33-31, 19-21, 15-13, en un partido marcado por la polémica, ya que los hispanos reclamaron una bola que, según ellos, no había tocado la arena, y en cualquier caso salió la vena caliente hispana y que desequilibró el choque, aunque no influyó en el resultado final que fue 2-1 (33-31, 19-21, 15-13) a favor de los polacos, en un gran partido que evidenció la falta de rodaje de los españoles.

Doha 2020 Spa1Condenados a jugar la primera ronda de las eliminatorias directas contra los chilenos Grimalt M.-Grimalt E., oro el año pasado en este mismo torneo, al final los españoles empezaron bien pero acabaron mal y, como les pasó en el partido contra los polacos, se decidió por la mínima, detalles que tendrán que ir depurando en el futuro, la diferencia entre ganar y perder, al final el partido se lo llevaron los chilenos en tres sets 1-2 (25-23, 18-21, 13-15), de esta manera concluyó el periplo hispano en Qatar, marcado por ser el último evento antes de la crisis por el coronavirus que está afectando ya a todo el mundo y que marcará un antes y un después en la forma en que todos nos relacionaremos y cómo serán las futuras competiciones deportivas. Será interesante ver cómo evoluciona todo esto.

Al final posición 18ª.

Menédez-Huerta

Alejandro Huerta y César Menéndez jugaron las previas de un evento tan importante y eso les dió acceso a disfrutar de un gran evento, lo bueno es que pasaron la fase previa de un solo partido, y lo malo que ya no ganaron ningún partido más.

En la fase de calificación vencieron a una pareja solvente como son los rusos Samoday-Velichko, habituales ganadores de eventos de World Tour, una victoria de prestigio remontando, con épica, por 1-2 (21-14, 26-28, 11-15).

Doha 2020 Spa3En la fase de grupos solo pudieron jugar bien el primer de los cuatro sets que disputaron, el resto evidenció que César Menéndez no tuvo su día con muchísimos errores no forzados que impideron disputar un partido de tan alto nivel. El primer partido lo perdieron frente a los italianos Nicalai-Lupo, medalla de bronce a la postre, y luego frente a los austríacos Seidl Rob.-Waller, también por 0-2 (15-21, 12-21).

Al final posición 27ª.

Finales

Articulos relacionados Fijalek y Bryl comienzan el 2020 con la gloria en Doha

Vídeos de los partidos

Hombres

1ª Semifinal

Nicalai-Lupo ITA vs Fijalek-Bryl POL

 

Al final: Nicalai-Lupo vs Fijalek-Bryl: 0-2 (26-28, 18-21)

2ª Semifinal

Evandro-Bruno Schmidt BRA vs Gaxiola-Rubio MEX

 

Al final: Evandro-Bruno Schmidt vs Gaxiola-Rubio: 0-2 (20-22, 20-22)

Bronce

Nicalai-Lupo ITA vs Evandro-Bruno Schmidt BRA

 

Al final: Nicalai-Lupo vs Evandro-Bruno Schmidt: 2-0 (21-19, 21-17)

FINAL

Fijalek-Bryl POL vs Gaxiola-Rubio MEX

 

Al final: Fijalek-Bryl vs Gaxiola-Rubio: 2-1 (16-21, 21-19, 15-11)

Doha 2020 Podium 

Share
Powered by Bullraider.com

Acceso Registrado

Haz un donativo

La donación sirve para mantener la web y su información



qinzhou_2018_spa4.jpg

Logo Tokio 2020

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web.