Esguince en los dedos del pie

Share

Que levante la mano quien no ha tenido un esguince en alguno de sus dedos jugando a voley playa o a cualquier deporte en la arena.

Por qué se produce

Es muy común en deportes de terrenos irregulares que en algún momento de debilidad o de descoordinación uno de los dedos o varios tropiecen con la arena produciendo un desgarro en la parte anterior del dedo por un sobre-estiramiento de la articulación. También se puede producir por un golpe directo de frente a un objeto estático como puede ser la pata de una cama, mesa o una piedra por el monte.

Cómo se produce

Suele ser bastante doloroso en el momento que se produce y da como resultado un hinchamiento inmediato pero es muy raro que acabe llegando a extremos de la rotura de huesos o tendones ya que la base con la se choca no es rígida y el golpeo no es directo en el caso de que se produzca en la playa jugando a voley playa.

Cuándo se produce

La mayor parte de las veces se produce al principio del juego o al final, al principio porque todavía no se está suficientemente caliente como para coordinar ante algún imprevisto rápido y luego al final del juego porque el cansancio acaba por descoordinar los movimientos del jugador que arrastra los pies más de la cuenta.

Tratamiento

  1. Por defecto pensar que es un esguince mientras no haya evidencias claras de cosas más graves pero como ya he comentado lo más común es que sea algo leve.
  2. Una vez llegues a casa ponte hielo en la zona, cuidado de no pasarte pues los dedos sanos no tienen porqué sufrir el hielo que puede ser abrasivo si no te pones algo de tela que te proteja.
  3. Puedes ponerte un vendaje para inmovilizar sin una compresión excesiva, aunque yo no lo recomiendo. No dormir con el vendaje puesto ni llevarlo durante todo el día te puede cortar la circulación.
  4. Inmovilizar la zona afectada, podemos ponernos un “palito” de helado o con nada simplemente no moviéndolo.
  5. Si al cabo de 3-4 días no has experimentado mejoría y sigues con dolor consultar a un Traumatólogo.
  6. Seguir con hielo local de vez en cuando 10 minutos cada vez 1 o 2 días.

Fotos

Esguince Dedo1

Esguince Dedo2

Esguince Dedo3

 

Share
Powered by Bullraider.com

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web.