En busca de la pareja perfecta

Share

Cómo buscar una pareja de voley playa

 Muchas son las causas por las que un jugador de voley playa busca una pareja que pueda ser compatible con el para los torneos, incluso para los entrenamientos; las causas pueden ser:

1- Mejorar el nivel de juego

Hay un momento en la vida de todo jugador de voley playa que decide evolucionar en su juego al nivel que crea conveniente; en muchos casos, empiezas a jugar con los amigos en la playa y te das cuenta de que quieres evolucionar más que ellos, que entra el gusanillo de seguir jugando pero mayor nivel, como todo en la vida, uno busca superarse y para eso debe rodearse de personas que se han parecidos a ti, en todos sentidos.

2- No tener los mismos objetivos

Cuando tu nivel ya es medianamente aceptable, la evolución de cada uno va marcado, muchas veces, por los objetivos que uno quiere alcanzar, principalmente autoimpuestos por una motivación personal, la cual es respetable en todos los sentidos, ya que es particular y muy personal en cuanto a los propósitos de cada uno. En ocasiones, el simple hecho de que la pareja no esté compensada, ya sea por altura, ya sea por el físico, ya sea por energía, o por cualquier otra razón, hace que estemos predispuestos al cambio. Yo soy de los que creo en el romanticismo, es decir, que uno puede jugar toda vida con el mismo jugador aunque no sea el mejor del mundo, compensan otras cosas; en el World Tour pasa lo mismo, hay parejas que cambian porque cambiar sus objetivos o porque han sido capaces de alcanzarlos y luego van a peor, es muy importante el equilibrio.

3- Diferente energía

Como hemos comentado en diferentes artículos, en la energía es fundamental ya sea en el voley playa como en numerosos campos de la vida, veo como un aspecto importante el hecho de que las energías estén equilibradas dentro de la pareja, no puede haber dos personas con baja energía dentro de la pareja puesto que, al menor obstáculo, se vendrán abajo, esto provoca infinidad de disputas internas buscando siempre un equilibrio y una energía que no está, y como hemos dicho que tienden a una energía baja, la balanza se equilibrará cuando ambos bajen su energía a niveles no competitivos.

4- Cambiar de residencia

En una ocasión, recuerdo que estaba viviendo en El Carrascal, es un pueblo que está a unos 14 kilómetros de Lisboa, no tenían con quién jugar, y sin embargo, encontré parejas con muy buen nivel en ese pueblo, debido a que las busqué, aunque las encontrara por casualidad.
Hay que salir a las playas en busca de gente con un nivel parecido al tuyo; otra opción es buscar una pareja publicando un anuncio, o en el foro de esta web, creo que para empezar la búsqueda no es una mala opción. La búsqueda de algo es la perseverancia, no darse por vencido hasta alcanzar aquello que te has propuesto.

Sea la causa que sea por la que quieres cambiar de pareja recuerda que a veces es mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer. En una ocasión jugué un torneo con un chico que se compenetraba muy bien conmigo, sin embargo, luego era incapaz de aportar cosas positivas a la pareja, sin contar que en torneos que se juegan en domingo, llegaba pasado de copas, entender que cuando alguien se lo toma en serio y el otro no tanto pueden haber discrepancias que desequilibran la energía de la pareja, algunas veces debes sacrificar unas cosas por otras, es preferible que la energía esté compensada antes de jugar con alguien que te desconcentra y no te hace estar a gusto ni dentro ni fuera de la cancha.

Por Ángel Ruiz 

Share
Powered by Bullraider.com

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web.