Bañadores o bermudas

Share

¿Qué escoger bañador o bermuda?

Para el jugador de voley playa este factor es de importancia, o por lo menos, así lo ha sido para mí durante los años que llevo jugando. En una ocasión mi pareja compró unas bermudas increíblemente bonitas para jugar durante la temporada de verano en los campeonatos y, sinceramente fue uno de los peores veranos como jugador, eran pesadas, largas y muy blancas, pero aun las conservo, me encanta llevarlas para ir a la playa, cuando llego me pongo otras y ya está.

Hay quien le gusta el bañador por la comodidad de su tela y hay quien le gusta la bermuda por su solidez, en la playa nos encontraremos con multitud de prendas que hacen, si nos fijamos bien, muy variopinto este tema. Hay que recordar que es el único elemento que tenemos para limpiarnos las manos de arena rápidamente, también podemos ir a por la toalla cada vez que nos ensuciemos pero eso no es práctico, interrumpe el juego y da una imagen de ñoño/a que no es agradable.

Este tema dice mucho de la personalidad del jugador, los hay más prácticos, los hay más coquetos/as, los hay de circunstancias y los hay de diseño.

El jugador práctico quiere un bañador por encima de la rodilla y ancho en el camal, normalmente de un sólo color, que le permita una libertad de movimientos grande y que le permita limpiarse las manos y los antebrazos de forma rápida y no asquerosa, ya que la tela suele ser fina y su material no retiene la arena por secarse rápidamente y esto es muy importante cuando estamos jugando a elevadas temperaturas en la playa y no hacemos más que sudar.

El jugador coqueto/a lleva una bermuda llamativa por debajo de la rodilla, normalmente son de una tela gruesa pues no están pensados para la práctica del voley playa sino más bien para el dominguero o paseante.

El jugador de circunstancias no se preocupa por lo que lleva, sólo lleva un pantalón que bien podría ser para jugar a basket o de fútbol pero lo lleva.

Los jugadores que llevan bañadores ajustados de diseño, con esto englobo a todos los jugadores que se salen de lo habitual como llevar bañadores boxer, muy chulos e incluso cómodos pero poco prácticos cuando decides limpiarte en ellos la arena de las manos cada pocos puntos.

Los hay quien juegan con slip de nadador, vulgarmente llamados marcapack, estos son jugadores aficionados cuyo objetivo principal es el baño posterior y que dios bendiga al baño de después de la práctica del ejercicio.

 Mis recomendaciones en este tema cuando vayáis a jugar a voley playa son:

1- Llevar unas bermudas chulas para llegar hasta la playa

2- Llevar una bermudas prácticas y que os guste para jugar

3- Acordaos de llevar marcapack debajo para que nadie sufra la vergüenza ajena de ver a alguien cambiarse en pelotas o en su defecto enrollaos la toalla

4- Bañaos, si es posible, con el marcapack, ya que así sólo nos llevaremos a casa mojado el slip y la bermuda que pesa y luego huele que apesta entre el sudor y el agua del mar

 

Recordad que un buen jugador de voley playa se ve cuando lleva un marcapack debajo, eso indica que ha ido mucho a la playa y que sabe de los inconvenientes de no llevarlo.

 

Espero que tenga utilidad para los jugadores noveles.

Por Ángel Ruiz

 

Share
Powered by Bullraider.com

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web.