Bolas

Share

Tipos de bolas

Para empezar debemos aclarar que en voley playa hablamos de bolas y no de balones, así los llamamos los jugadores.

Una de las cosas que provoca más controversias entre los jugadores de un nivel aceptable, es la marca de las bolas, es curioso que últimamente en los entrenamientos organizados con muchas bolas, nos encontramos con tres tipos de bolas, incluso cuatro en alguna ocasión, aunque tres son las que se usan habitualmente, éstas son:

1- Mikasa VSL300
Bola
En un principio muchos jugadores se quejaron pues tiene algunas desventajas con respecto al mikasa VSL200 que todavía hay en el mercado y que está muy presente en los jugadores, como es lógico.

Lo cierto es que es una bola muy bonita con un material al tacto más plástico que el VSL200 y, claramente, más ligera, podía ser ligera y tener estabilidad pero no la tiene, esto la hace muy versátil y difícilmente previsible, por esta razón una gran mayoría de jugadores, sobre todo a los que no están obligados a jugar a campeonatos, siguen jugando con VSL200.

2- Mikasa VSL200
Bola3
Es una bola que lleva presente desde las olimpiadas de Atlanta en sus diferentes modelos, esto ha hecho que bajo la misma imagen los modelos sean diferentes y hay que estar muy atentos para no comprar una equivocada, son muy resistentes y estas bolas pueden llegar a durar más de cinco años, así que atentos, si tenéis alguna duda sobre qué bola comprar aquí desde solovoleyplaya.com os asesoraremos sin ningún tipo de problema, además aquí vendemos sólo material de primera calidad y probada por jugadores de verdad.

Es una bola que conforme su material se va envejeciendo aumenta en estabilidad, incluso en condiciones de viento, el mikasa VSL300 no, con viento parece una bola de nivea de playa.

En el remate es una bola pesada, y es por eso que la VSL300 es más ligera, para favorecer la defensa pero da la impresión de que se han olvidado de que el 99 % de los jugadores de voley playa del mundo juega al aire libre y no en recintos protegidos donde el control puede ser algo mayor.

La bola también es muy bonita, sus colores verde, azul y blanco son muy buena combinación.

3- Wilson
BolaWilson
Es una bola que se utiliza mucho en Estados Unidos, sus colores blancos y amarillos destacan sobre la arena como las demás. La principal característica que tiene es que pesa más que las dos anteriores, en el remate coge muchísimo peso y a la vez no resulta difícil de controlar en la defensa, si estás medianamente bien colocado. Al ser tan pesada considero que los jugadores que sufran del hombro tendrán más problemas.

 
 

 

Saque - sacador

Saque - receptor

Colocación de dedos

Colocación mano baja

Remate - rematador

Bloqueo

Defensa

Total

Mikasa VSL300 

5

2

3

3

4

2

4

23

Mikasa VSL200

4

4

4

5

5

3

3

28

Wilson

3

5

4

4

3

2

3

24

* Criterios en base a lo mejor para cada momento, es decir, para el sacador la mejor bola es la mikasa VSL300, pues tiene una puntuación de 5 en la matriz, por el efecto que coge y su inestabilidad.

 

Como conclusión diremos que la bola más equilibrada es la Mikasa VSL200 ya que tiene la mejor puntuación de todas.

Por Ángel Ruiz

Share
Powered by Bullraider.com

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web.