Spacer Vista Mensual
Ver mes

Tokio 4-star 2019 (Japón)

 
Desde Miércoles, 24 Julio 2019 -  3:00
Hasta Domingo, 28 Julio 2019 -  2:00
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.Accesos : 294 

El World Tour se detienen en Tokio y servirá de test para la cita olímpica

WtLa FIVB y el Comité Organizador de Tokio 2020 se complacen en confirmar que la parada de Tokio en el Circuito Mundial de Vóley Playa FIVB 2018/2019 también servirá como evento de prueba para el torneo de vóley playa en Tokio Juegos Olímpicos 2020.

El evento de 4 estrellas World Tour Tokyo, de doble género, se llevará a cabo del 24 al 28 de julio en Shiokaze Park, que también será la sede del vóley playa en los Juegos Olímpicos del próximo año. Es el 43° evento en el Calendario de Vóley Playa FIVB 2018-2019 y sigue a un torneo de 3 estrellas en la capital japonesa de la temporada pasada cuando los primos chilenos Esteban y Marco Grimalt ganaron el oro en el evento masculino y Teresa Mersmann y Cinja Tillmann de Alemania fueron victoriosas en mujeres.

 

GetImage

El torneo Main Draw en el evento World Tour Tokyo en julio adoptará el formato de Juegos Olímpicos, con 24 equipos por género en 6 grupos que juegan en formato de round robin, con 16 equipos avanzando a la fase de eliminación individual para determinar los campeones. En consecuencia, el torneo de Clasificación se extenderá a un máximo de 40 equipos por género, de los cuales 8 equipos se clasificarán para el cuadro principal.

La adopción del formato de la competencia de los Juegos Olímpicos brindará al personal administrativo y operativo de Tokio 2020 la experiencia práctica de organizar un evento de alto nivel de vóley playa, lo que les permitirá colaborar y familiarizarse con los elementos durante los Juegos Olímpicos. El COI, la FIVB y Tokio 2020 están trabajando juntos para identificar las áreas clave de prueba que se implementarán en este evento de prueba a fines de julio en Tokio.

Tokio es la primera ciudad asiática en ser sede de los Juegos Olímpicos por segunda vez y se ha estado preparando para los Juegos Olímpicos de 2020 desde el 7 de septiembre de 2013, cuando se adjudicaron los Juegos. Un evento de prueba olímpica sirve como ensayo general para un evento en los Juegos Olímpicos: el Abierto de Río FIVB en 2015 fue el evento de prueba antes del exitoso torneo de vóley playa en los Juegos Olímpicos de Río en 2016.

En total, 56 eventos de prueba olímpica se llevarán a cabo en diferentes disciplinas deportivas durante el período comprendido entre septiembre de 2018 y mayo de 2020. Algunos formarán parte de los eventos deportivos internacionales programados existentes que tendrán lugar en Japón durante la preparación de los Juegos de Tokio 2020, mientras que otros se dedicarán a los eventos de prueba organizados por Tokio 2020.

 

Localización  Japón, Tokio, Shiokaze Park
 
 M & W

Volver

JEvents v2.2.3   Copyright © 2006-2012

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web.