Calendario de Eventos

Último mes Marzo 2019 Mes siguiente
L M X J V S D
week 9 1 2 3
week 10 4 5 6 7 8 9 10
week 11 11 12 13 14 15 16 17
week 12 18 19 20 21 22 23 24
week 13 25 26 27 28 29 30 31

Entrenador Imagen Animada 0014

¿Buscas entrenador?

Quién está en línea

Tenemos ahora  98 Usuarios y 7 Miembros

Un funcionario de costas pone en peligro el Nacional de Voley Playa

Share

J.A.O.M. tiene en jaque a la organización al impedir que en la playa de Laredo se pueda instalar la parafernalia de la prueba.

El Madison Beach Voley Tour, campeonato de España de voley playa que se presentó a bombo y platillo en el Comité Olímpico Español con la presencia de Miguel Cardenal, presidente del CSD, corre serio peligro de venirse abajo. Un funcionario de Costas en Cantabria, J.A.O.M., tiene en jaque a la organización al impedir que en la playa de Laredo se puede instalar toda la parafernalia que necesita la prueba. 

La renovada Ley de Costas, de mayo de este mismo año, permite la publicidad y las pruebas deportivas, pero aún no están derogados los reglamentos, y aunque es una Ley Estatal, lo más curioso del caso es que cada delegado hace de su capa un sayo, sin que desde Madrid se unifiquen los criterios. 

De hecho, esta semana se organiza la prueba de Cambrils, una playa más pequeña y masificada que la pejina cántabra (cinco kilómetros de largo, por casi 350 metros de anchura), sin que se le haya puesto un pero por parte del delegado de costas. 

No es la primera vez que el funcionario de Cantabria se revela contra las organizaciones del voley en sus playas, a la vez que permite competiciones equinas en las que es imposible controlar las evacuaciones de los caballos que campan por los arenales, y que realmente si suponen un problema, incluso de sanidad, para los bañistas.

La prueba de Laredo, la cuarta del calendario, de la tercera semana de agosto, vino a suplir a la de Roquetas de Mar, que por problemas con su arena la organización decidió cambiarla. En ella, además, se esperaba homenajear a los flamantes campeones de Europa, Herrera y Gavira, y a las nuevas subcampeonas, Liliana Fernández y Elsa Baquerizo. Sin embargo, en este momento, y pese a la promesa de Miguel Cardenal en la presentación de la gira de que ya se habían corregido los problemas, la interpretación escrupulosa del funcionario de Cantabría, pone en peligro el torneo.

Noticia original

Share
Powered by Bullraider.com

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web.