Calendario de Eventos

Último mes Julio 2019 Mes siguiente
L M X J V S D
week 27 1 2 3 4 5 6 7
week 28 8 9 10 11 12 13 14
week 29 15 16 17 18 19 20 21
week 30 22 23 24 25 26 27 28
week 31 29 30 31

Entrenador Imagen Animada 0014

¿Buscas entrenador?

Quién está en línea

Tenemos ahora  8 Usuarios y 5 Miembros

Es hora de los campeonatos nacionales

Share

En el parón de un mes entre el Gran Slam de Moscú y el Open de Kampala del calendario del circuito mundial hace que los campeonatos nacionales de los principales países se pongan en marcha

Varios países tenían previsto sus campeonatos nacionales, bien para decidir quién era su campeón nacional o bien sus propios circuitos, desde luego los que más masa mueven, tanto económica como populares, son los de Estados Unidos y Brasil, pero no podemos olvidar algunos europeos que también se están disputando en estas fechas como Francia y Alemania.

A tenor de la dimensión del artículo lo mejor es separarlo en varios así la información no será tan abundante y sobresaturada.

Los cuatro bloques diferenciados: España, Europa, Estados Unidos y Brasil.

España

Reflexiones

España cuenta con una red de campeonatos de más de 400 torneos de una disparidad de niveles muy amplia (se pueden consultar en el listado de torneos de este año), el 90 % de ellos están al margen de las federaciones tanto nacional como las territoriales, según los organizadores "ven inviable organizar un torneo y que los pocos recursos que son capaces de generar se los lleve una federación entre cánones, árbitros y demás cosas".

Al margen de esta problemática, que es muy seria pero que no es el objeto de este artículo ni de esta web, nos vamos a centrar en el auténtico campeonato de España, este año respaldado y organizado por la empresa Madison que pretende ser un referente en el voley playa, es fácil recordar y asociar el voley playa con el JB debido a la gran asociación que se produjo en su momento, Madison quiere producir el mismo efecto con el tiempo, está claro que los recursos que se emplearon en su día no son los mismos que la empresa Madison pone a disposición de este deporte, tampoco es cuestión de comparar, cada uno en su época y con lo que puede aportar.

Es de agradecer que una empresa española vea el potencial que tiene el voley playa en nuestro país, lo que sorprende es lo mucho que se ha tardado en que una empresa vea los rendimientos económicos que puede producir esta actividad que está en auge cada día más, los niños ya conocen el deporte desde las escuelas y cuando llegan a adolescentes les gusta jugar y conocen las reglas, ya sea en verano o en invierno, esta es una de las barreras más importantes que atravesar.

El espectáculo con este circuito está garantizado, las mejores parejas nacionales se platarán en sus sedes en busca del título o bien de reconocimiento del nivel por los años de entrenamiento, está claro que no todos pueden ganar.

Por otra parte, da la impresión de que ha sido todo un poco deprisa y corriendo, sedes que se anunciaron pero que luego no están, cambios de sedes, es un circuito nuevo pero el deseo de todos es que se mantenga en el tiempo y que sea rentable para los organizadores, eso no era la intención de la marca JB que pretendía que su marca estuviera presente en la mente de los españoles cuando se pidieran un cubata o compraran whisky en cualquier lado y no cabe duda que lo consiguieron.


Ya se han disputado las pruebas de Valladolid y Cambrils y han gustado mucho tanto a los aficionados como a los jugadores.

1ª Prueba: Valladolid

Chicos

La primera prueba fue ganada por los uruguayos Zanotta - Cairus jugadores habituales de los Open de World Tour donde han demostrado ser muy buenos jugadores, por otra parte la participación española estuvo muy bien siendo las parejas puras españolas, terceros y cuartos, mientras que la pareja hispanoargentina De Amo-Batallán fueron segundos.

Chicas

La pareja gallega Corral-Bouza se impuso ante la pareja Ribera-Triguero en una final muy igualada.

Enlace a artículo Los I Internacionales Ciudad de Valladolid ya tienen dueño



2ª Prueba: Cambrils

Chicos

En la segunda prueba, la de Cambrils, ganó la pareja hispanoargentina De Amo-Batallán frente a los actuales campeones de España Cesar-Menéndez muy ajustadamente.

Chicas

La pareja Florián-Matveeva fueron las ganadoras en Cambrils donde derrotaron a Clara Lozano y Nadia Campisi. Tras un set para cada equipo, el desempate estuvo presidido por la emoción. Constantes alternancias en el marcador que a la postre se decantó para la pareja hispano rusa. De esta forma, Florián y Matveeva se alzan con una gran victoria en el corazón de la Costa Dorada.

Enlace al artículo De Amo-Batallán y Florián-Matveeva se coronan en los Internacionales de Cambrils

3ª Prueba: Laredo

En cualquier caso, este fin de semana arranca la prueba de Laredo de "El Madison Beach Volley Tour" que representa al único circuito profesional que existe en España en estos momentos y que este año nace de la mano de la Real Federación Española de Voleibol y el Consejo Superior de Deportes para devolver al voley playa el esplendor que tuvo en épocas pasadas, según palabras de ellos mismos. Podéis ver el artículo Comienza el espectacular montaje en La Salvé para los I Internacionales Villa de Laredo

Tras los I Internacionales Villa de Laredo, el espectáculo del Madison Beach Volley Tour 2013 llegará del 13 al 15 de septiembre a Santanyí Cala D’Or (Mallorca) y concluirá la temporada con la celebración del Campeonato de España Absoluto en Fuengirola (del 20 al 22 de septiembre).

El espectáculo sigue ahora en Laredo y las espadas están en todo lo alto (Comienza el espectacular montaje en La Salvé para los I Internacionales Villa de Laredo.

Estamos acabando el verano y todavía quedan torneos de voley playa por nuestra geografía, habrá que estar muy atentos a los campeonatos de España, como el Madison Beach Volley Tour, los campeonatos sub-19 y sub-21 y los demás torneos que aun quedan y que se pueden consultar mediante este link.

Ángel Ruiz

Share
Powered by Bullraider.com

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web.