Calendario de Eventos

Último mes Septiembre 2018 Mes siguiente
L M X J V S D
week 35 1 2
week 36 3 4 5 6 7 8 9
week 37 10 11 12 13 14 15 16
week 38 17 18 19 20 21 22 23
week 39 24 25 26 27 28 29 30

Entrenador Imagen Animada 0014

¿Buscas entrenador?

Quién está en línea

Tenemos ahora  180 Usuarios y 11 Miembros

Australia alberga la última cita del circuito mundial

Share

Sidney, en las antípodas, tiene el honor de cerrar el circuito mundial de la FIVB del 2017 con un evento de 2-star

Sin participación española en ninguno de los dos géneros y disputándose en el inicio del verano en el meridiano sur, se han podido ver partidos espectaculares. Después de que Sideny acogiera otro evento, de 1-star allá por el mes de marzo, éste ha puesto el broche de oro a una temporada marcada por un cambio generacional.

En la competición femenina no hubo sorpresas ya que las favoritas Marife Artacho del Solar y Taliqua Clancy se llevaron el oro más de un mes después de ganar en Qinzhou (China) en un evento de 3-star, siendo esta su tercera medalla en un evento de la FIVB. Un equipo local no ganaba en Australia desde Kerri Pottharst y Natalie Cook que obtuvieron la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Sydney en el 2.000.

La medalla de plata fue a manos de las chinas Fan Wang-Xinyi Xia mientras que la de broce cayó del lado de las austríacas Schuetzenhoefer-Plesiutschnig superando a las japonesas Futami-Hasegawa.

Las australianas entraron en el partido con fuerza con un 4-0 pero pronto las chinas se recuperaron para el 7-7. Poco a poco las locales recuperaron el control y gradualmente fueron afianzando las ventajas para acabar llevándose el primer set. En el segundo, las locales se quitaron la presión y fue suyo de principio a fin, la afición volcada de todas todas, al final 2-0 (21-17, 21-14). En cuanto a las chinas, para Xia fue su octava medalla y para Wang su cuarta.

Sydney2 2017 W Podium

Oro histórico para los canadienses en chicos

Los canadienses Ben Saxton y Grant O'Gorman ganaron la competición masculina. Para el olímpico Saxton es la primera medalla de oro aunque atesoraba una de plata y cuatro de bronce mientras que para el bueno de O'Gorman es la primera, solo había ganado en categorías inferiores.

Los franceses Krou-Aye y los estadounidenses Kolinske-Evans completaron el podio en Manly Beach mientras los favoritos McHugh-Schumann se quedaron sin presea.

En la final Saxton-O'Gorman dominaron por completo el set logrando una aplastante 21-8. En el segundo Krou-Aye se mantuvieron en la contienda para el 6-6, pero cuatro puntos seguidos de los canadienses consiguieron el 10-6 y esa distancia fue insalvable para los franceses que no se recuperaron. Al final 2-0 (21-8, 21-16) a favor de los canadienses. La plata de Krou es su tercera de medalla del circuito mundial después de empezar el año con un oro y un bronce.

Sydney2 2017 M Canada

Share
Powered by Bullraider.com

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web.