Calendario de Eventos

Último mes Diciembre 2018 Mes siguiente
L M X J V S D
week 48 1 2
week 49 3 4 5 6 7 8 9
week 50 10 11 12 13 14 15 16
week 51 17 18 19 20 21 22 23
week 52 24 25 26 27 28 29 30
week 1 31

Entrenador Imagen Animada 0014

¿Buscas entrenador?

Quién está en línea

Tenemos ahora  53 Usuarios y 10 Miembros

Calendario World Tour 2018

Share

Cada año que pasa la Fivb se reconvierte con el fin de atraer a más aficionados y que el deporte del voley playa y voleibol sean más populares.

En este sentido han habido cambio de algunas reglas y se han ampliado la oferta de eventos, es una tendencia a la alza que no pasará inadvertido para el mundo.

Este año la Fivb tiene casi cuarenta eventos programados con el formato de eventos categorizados por estrellas en función del presupuesto que tienen para evento.

Por otro lado la CEV aun no tiene cerrado los eventos alrededor de Europa, si nos atenemos a los años anteriores estaremos hablando de unos 15 eventos entre Campeonato de Europa, Masters, Satélites, etc., se sabe que el campeonato de Europa será del 15 al 22 julio en Holanda, de nuevo con varias sedes, un formato que tiene mucho éxito.

CTABVB Calendar 2017 2018

Enero

Por lo tanto el Tour mundial en 2018 empieza en Enero en Holanda del 3 al 7 de Enero, La Haya, un evento bajo techo de 4-star con el Dela Beach Open organizado por el gran jugador holandés Nummerdor, que seguro que no pasará desapercibido donde el abanico de posibilidades de que gane alguien inesperado será muy alto debido principalmente a que los grandes jugadores no pueden tener una temporada tan larga empezando en Enero y los jugadores sudamericanos no vendrán para un evento bajo techo. Seguro que será una gran sorpresa.

Febrero

Por otro lado, en el hemisferio sur (verano actualmente), verán a los mejores jugadores del 1 al 4 de Febrero, siendo este evento en Shepparton 1-star (Australia), los jugadores que pueden asistir serán principalmente locales aunque suelen asistir jugadores de Canadá y EEUU como principales figuras, luego el circuito se trasladará a Irán para el Kish Island 3-star donde los jugadores gozarán de elevadas temperaturas y un buen ambiente.

Marzo

Ya casi en Marzo, del 27 de Febrero al 4 de Marzo empieza el Fort Lauderdale Major (EEUU), primer gran evento de la temporada de 5-star, allí empiezan la temporada los grandes jugadores y será un espectáculo digno de ver. Casi sin tiempo para respirar, nos iremos a Qatar, donde se disputará KATARA Beach Volleyball Cup 2018, pero de 4-star y permanecerán en la zona para disputar el Oman Open de 1-star del 10 al 14 de Marzo lugar donde los jugadores pueden aprovechar para alcanzar la forma. Finalmente regresaremos a Holanda, esta vez a Aaslmeer, para un evento de 1-star, estos tres últimos eventos sólo los disputarán hombres.

Abril

Ya en abril, empezaremos del 6 al 12 se disputarán los Juegos de la Commonwealth, apasionantes como siempre, Asia coincidirá, del 8 al 11 se disputará en Satun (Tailandia) el evento de 1-star, donde los jugadores asiáticos tendrán su oportunidad de brillar y durante este mes seguiremos en oriente del 18 al 22 con el Xiamen Open de 4-star en China y finalizaremos el mes en Malasia con el Open Langkawi del 26 al 29 de 1-star, todos ellos de doble género.

Mayo

Mayo está repleto de eventos de la FIVB, nada más comenzar el mes tendremos casi al unísono el Huntington Beach en EEUU de 4-star, del 1 al 6 mayo, mientras que del 2 al 6 en Mersin (Turquía) su evento de 3-star y por si fuera poco del 3 al 6 mayo en Asia estaremos en Manila (Filipinas) con un evento 1-star y el Anchor Beach Volleyball Carnival 2018 en Phnom Penh en Camboia, ahí es nada.

No dejaremos Asia para esta en el Tuan Chau Halong Open 2018 de Tuan Chau Island (Vietnam) en un evento 1-star del 9 al 12 de mayo y el Bangkok 1-star en Tailandia, y a la vez un evento 3-star se estará disputando en Lucerna (Suiza).

A la semana siguiente la FIVB viajará hasta Brasil, concretamente hasta Itapema en un evento 4- star del 16 al 20 de mayo mientras en Turquía se celebrará del 17 al 20 de mayo el Aydin 1-star.

El alto nivel se quedará en Brasil de la mano del evento Miguel Pereira de 1-star del 24 al 27 de mayo.

Junio

Una de las numerosas paradas que hará el Circuito Mundial en China será del 31 de mayo al 3 de junio en Jinjiang Open 2-star que coincidirá en tiempo con el Open de Alanya en Turquía pero será de 1-star. No dejaremos al país amarillo en dos eventos exclusivos para féminas, uno será el Silk Road Nantong Open del 7 al 10 y el otro será Silk Road Tangshan Open del 14 al 17, ambos de 2-star.

El circuito europeo tendrá su parada en Austria con el Baden Open de 1-star del 14 al 17 concidiendo con el evento chino, después la República Checha tendrá el privilegio de ver a los mejores jugadores en Ostrava un evento de 4-star, finalmente Turquía será la última parada europea, aunque sea un país intercontinental, es decir, que pertenece a Europa y Asia, con el Manavgat Open de 1-star del 20 al 23 de junio.

Finalmente Singapour tendrá su evento de 2-star, el Singapore Open presented by Neo Group del 20 al 23 de junio que dará paso a los eventos de julio eminentemente europeos pero antes de abandonar este bello mes Polonia contará en Varsovia con un evento 4-star de altísimo nivel, eso será del 27 de junio al 1 de julio.

Julio

Espiño Open, tierra de muchísima tradición en el Circuito Mundial de vóley playa regresará con fuerza con un evento 4-star del 4 al 8 y coincidirá con dos eventos del Circuito Europeo como son el Satellite de Porec de 1-star en Croacia y el Satellite de Anapa en Rusia.

El Campeonato del Mundo sub-19 será esta vez en China, en Nanjing del 10 al 15 a la vez que el Gstaad Major 5-star en Suiza.

Haremos las maletas y nos iremos de nuevo a Asia para que las mujeres jueguen en Korea el Daegu Open de 1-star del 13 al 15, entre medias bajaremos a China a Haiyang para un evento 3-star para ambos géneros del 18 al 22 y las chicas regresarán a Corea para el Ulsan Jinha Open de 1-star del 19 al 22, completaremos la gira asiática en Japón con el Tokio 3-star del 25 al 29 de julio. Finalmente una nueva parada en Turquía, en el Satellite de Samsun de 1-star pondrá el colofón a este mes de julio.

Agosto

Arranca el mes con fuerza con el Viena Major de 5-star del 31 de julio al 5 de agosto, pocos eventos reparten tantos premios y veremos cómo se da para los equipos españoles, convivirá en parte con el Satellite de Ljubljana de 1-star del 3 al 5 y nos quedaremos un poco más en Europa, esta vez tomaremos rumbo a Moscú con un evento 4-star del 8 al 12 de agosto, Vaduz, en Lienchestein será una parada del circuito europeo catalogado de 1-star también del 8 al 12.

Capítulo aparte habrá para las finales del World Tour, del 15 al 18 en Alemania, estaremos muy atentos a la única pareja que tiene posibilidades, concretamente la masculina.

No dejaremos el viejo continente y nos quedaremos con dos eventos del circuito europeo, el primero de ellos en Hungría, el Satellite Slofok de 1-star del 23 al 26 de agosto y el otro en Francia, con el Satellite de Montpellier 1-star del 28 de agosto al 1 de septiembre.

Septiembre

Septiembre será chino, solo dos eventos que se disputarán en tierras del lejano oriente, el primero de ellos será el Zhongwei Open de 2-star y solo para mujeres y se disputará del 14 al 16 mientras que el segundo evento será Qinzhou Open de 3-star, que repetirá y esperemos que se quede durante mucho tiempo.

Octubre

En Irán se jugarán las Caspian Sea Series todos ellos de 1-star y todos ellos en este mes de octubre. El primero de ellos será el Caspian Sea Series Bandar Torkaman Tour del 3 al 5, Caspian Sea Series Babolsar Tour del 9 al 12 y Caspian Sea Series Bandar Anzali Tour del 16 al 19, en todos ellos solo jugarán chicos. Por otro lado tendremos los Juegos Olímpicos de la Juventud en Argentina del 7 al 17 de octubre donde podremos ver los talentos para el futuro y antes de regresar al continente americano se pasará por última vez este año por China con el Yangzhou Open de 4-star del 10 al 14, un evento de entidad donde los mejores equipos van a tener que alargar su temporada ya que casi enlazarán desde los días 17 al 21 con el evento de Las Vegas 4-star donde se despedirá la temporada para la mayoría de equipos europeos.

Finalmente las chicas pondrán fin a la larga temporada con el Open Chetumal, en México del 24 al 28 de octubre, un evento 3-star y que las grandes parejas femeninas aprovecharán el estado de forma previo en Las Vegas.

Noviembre

Parece ser que en noviembre se jugará la última parada del Worl Tour del 2018, esta vez será Eslovenia, concretamente con el Open Ljubljana, Winter Edition de 1-star que tendrá lugar del 29 de noviembre al 2 de Diciembre, un evento bajo techo donde las parejas parejas europeas tendrán tiempo de lucirse.

Diciembre

Cal Major Series 2018

Share
Powered by Bullraider.com

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web.