Calendario de Eventos

Último mes Enero 2019 Mes siguiente
L M X J V S D
week 1 1 2 3 4 5 6
week 2 7 8 9 10 11 12 13
week 3 14 15 16 17 18 19 20
week 4 21 22 23 24 25 26 27
week 5 28 29 30 31

Entrenador Imagen Animada 0014

¿Buscas entrenador?

Quién está en línea

Tenemos ahora  18 Usuarios y 7 Miembros

Gran evento en China en el Open Yangzhou

Share

Por cuarta vez en esta temporada el vóley playa internacional llegaba a China de la mano de la FIVB

Era la primera vez que el World Tour llegana a Yangzhou y francamente no ha decepcionado, el evento dotado con 300.000$ en premios se ha desarrollado de manera impecable.

En cuanto a la participación española solo contamos con la presencia de Amaranta Fernández y Ángela Lobato, que realizaron un buen torneo y que acabaron en décima plaza después de que a estas alturas del año ya no tengan que jugar la fase previa para acceder al cuadro principal.

Encuadradas en el grupo F con las suizas Betschart/Hüberli, las niponas Murakami/Ishii y las cariocas Tainá/Victoria, se las tenían que ver con las dos primeras, afortunadamente las niponas fueron las primeras y eso les vino muy bien a las españolas que consiguieron su victoria y pase a las rondas finales gracias a este enfrentamiento que se resolvió en el tie break a favor de las españolas por 1-2 (28-26, 17-21, 5-15) en 57 minutos en un partido muy igualado al principio pero a medida que el juego avanzaba las japonesas se iban desinflando ante el empuje de las nuestras. El segundo partido las enfrentó a las suizas que fueron muy superiores, el dúo español nos dejó un mal sabor de boca, la pareja no consigue estabilizar su juego y ser competitivas siempre, va a arreones, partido bueno, partido malo y el malo es muy malo.

Yangzhou 2018 W1 Spain

La fase de grupos nos deja en la primera ronda una nueva victoria españolas frente a las brasileras Josi-Lili, aunque no sean la mejor pareja brasilera, siempre es una victoria de prestigio, el resultado mostró a las españolas muy superiores en un partido muy serio y sin altibajos, justo lo que estaba pidiendo en el párrafo anterior. El resultado fue de 2-0 (21-17, 21-13). La segunda ronda nos dejó la segunda derrota y eliminación de las hispanas en el torneo ante las rusas Ukolova-Birlova por 2-0 (21-19-21-10), esta vez las nuestras no encontraron su juego, sobre todo en el segundo acto y fueron superadas con holgura. De alguna manera hay parejas que van mejor que otras y las del norte de Europa se atragantan a las españolas.

Por lo que respecta a la competición femenina, fue dominada por las parejas americanas, concretamente estadounidenses, brasileras y canadienses.

Yangzhou 2018 W3Ganaron la pareja Klineman-Ross por 0-2 (19-21, 16-21) a Ana Patricia-Rebecca, estas últimas ganadoras en Quinzhou dos semanas antes, en este final de temporada están en muy buena forma. El podium lo completó otra pareja yanqui, la formada por Hughes-Summer dejando fuera a las canadienses Pavan-Humana Paredes.

Una cosa que me encanta es ver a las brasileras Ana Patricia y Rebecca, estamos acostumbrados a ver a mujeres espectaculares jugando a vóley playa y ver a una pareja regordita y desgarbada me encanta, me he hecho fan número uno, este deporte está abierto a todo tipo de personas, no importa como seas, acoge a todos y cualquiera puede ser un buen jugador@ aun no cumpliendo con lo cánones de belleza establecidos.

Yangzhou 2018 M1En cuanto a los chicos, los rusos han sido los dominadores de esta prueba, de hecho dos parejas rusas llegaron a la final, una final con mucho morbo puesto que se enfrentaban a dos jugadores que formaron pareja hasta hace dos años después de más de un lustro juntos y que son los mejores jugadores rusos de la historia, esta vez por separado, me refiero a la mitica pareja Semenoz-Krasilnikov que se vieron las caras Semenov-Leshukov vs Krasilnikov-Stoyanovski, el partido cayó del lado de los primeros por un ajustado 2-1 (14-21, 21-19, 15-13).

La tercera posición viajó hasta Brasil de la mano de Guto-Saimon debido a que la pareja canadiense Pedlow-Schachter se lesióno en la semifinal frente a los campeones y no pudieron competir.

Yangzhou 2018 Ceremony

Share
Powered by Bullraider.com

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web.