Los Grimalt se llevan el oro por segunda semana consecutiva en Doha
Marco y Esteban Grimalt ganaron su segunda medalla de oro en el Circuito Mundial de Vóley Playa FIVB en dos semanas cuando vencieron a Phil Dalhausser y Nick Lucena en la Copa Katara de 4 estrellas de Doha el sábado.
Los primos chilenos vencieron a la pareja estadounidense 2-0 (21-15, 21-15) para agregar su primer oro en un torneo de 4 estrellas al oro de Sydney de 3 estrellas que ganaron el domingo pasado.
La Katara Beach Cup fue la quinta vez que Qatar organizó un torneo World Tour. Comenzó el 12 de marzo y terminó el 16 de marzo en la Villa Cultural Katara.
Después de que los Grimalt ganaran en Sydney 3-Star, volaron 14 horas para llegar a la capital de Qatar y compitieron en el torneo de clasificación el martes. Su victoria en Sydney fue su segunda victoria en el World Tour en el último año después del oro en el Tokyo 3-Star en julio.
Gran parte del cambio se debe a la influencia del entrenador brasileño Paulo Moreira de Costa, mejor conocido como Paulao. Tiene muchos años de experiencia como entrenador en el World Tour y ahora lo está haciendo valer en un equipo que hizo su debut en el Tour en 2011.
Para Dalhausser y Lucena, la plata es su primera medalla del World Tour desde que ganaron en el Fort Lauderdale 5-Star en marzo de 2018.
Los estadounidenses disfrutaron de una temporada de descanso y el Doha 4-Star fue su primer torneo desde agosto de 2018. Aparecieron de nuevo en Doha y antes del partido por la medalla de oro solo perdieron un set en cinco partidos.
Pablo Herrera y Adrian Gavira ganaron el bronce cuando derrotaron a los polacos Grzegorz Fijalek y Michal Bryl. Los españoles ganaron 2-0 (21-17, 22-20).
El bronce es la primera medalla en el World Tour de Herrera y Gavira, ya que ganaron la plata en el Gstaad 5-Star y les proporcionarán puntos vitales mientras persiguen la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.