Calendario de Eventos

Último mes Abril 2019 Mes siguiente
L M X J V S D
week 14 1 2 3 4 5 6 7
week 15 8 9 10 11 12 13 14
week 16 15 16 17 18 19 20 21
week 17 22 23 24 25 26 27 28
week 18 29 30

Entrenador Imagen Animada 0014

¿Buscas entrenador?

Quién está en línea

Tenemos ahora  41 Usuarios y 6 Miembros

Sydney verá a las campeonas de los Juegos del Mediterráneo en la fase previa

Share

Cuando comience la clasificación el miércoles en el Sydney Open en Manly Beach, en féminas incluirás a las ganadoras de la medalla de oro de los Juegos Mediterráneos y subcampeonas mundiales universitarias en 2018, María Belén Carro y Paula Soria de España.

El Abierto de Sydney dotado con $ 150,000 será el sexto evento del Circuito Mundial de Vóley Playa FIVB para la pareja española, ya que Carro y Soria fueron novenas en su última aparición en el circuito internacional hace cinco meses en Qinzhou, China.

Manila 2018 W Spa4

Antes de su aparición en China, donde Carro y Soria derrotaron a Josemari Alves y Liliane Maestrini, ganadoras dos veces del Circuito Mundial FIVB de categorías inferiores, las españolas ganaron los Juegos del Mediterráneo el 30 de junio en Tarragona, España.

Después de derrotar a sus compatriotas Amaranta Fernández y Ángela Lobato en las semifinales, Belén y Soria aseguraron una victoria por 2-1 (21-16, 18-21, 15-11) sobre Aline Chamereau y Alexandra Jupiter de Francia para asegurar el título.

Con seis victorias consecutivas en los Juegos Mediterráneos, Belén y Soria ganaron seis de siete partidos en los Juegos Universitarios Mundiales 2018 dos semanas más tarde en Munich, donde su único contratiempo fue en el partido por la medalla de oro el 13 de julio frente a las gemelas McNamara (Megan y Nicole) de Canadá.

Belén y Soria derrotaron a las destacadas americanas Emily Sonny y Torrey Van Winden de Cal Poly en las semifinales antes de perder el partido por la medalla de oro WUG ante las McNamaras en tres sets. Las McNamaras llevaron a UCLA al título universitario estadounidense tres meses antes.

Mientras que Soria, de 26 años, ha estado participando en los eventos de la FIVB desde 2010, la experiencia del Tour mundial de 19 años de Belén comenzó la temporada pasada después de jugar 2016 y 2017 en los eventos del campeonato mundial juvenil de la FIVB.

Para sus cinco eventos del Circuito Mundial FIVB juntas, Belén y Soria publicaron una marca de 15-8 con dos medallas de plata en mayo pasado en eventos en Filipinas (Manila) y Tailandia (Bangkok). Las españolas comenzaron su asociación un mes antes con un quinto puesto en Satun, Tailandia.

Bangkok 2018 W F

"Estaba buscando a alguien con quien jugar después de separarme de mi pareja (Angela Lobato)", dijo Soria, "y vi a Belén competir en un torneo nacional. Como tiene buenas condiciones para jugar este deporte, decidí hablar. con su entrenador y a ver si puedo jugar con ella ".

Cuando se le preguntó si ella era la entrenadora del equipo debido a su experiencia en la FIVB, Soria dijo "no, pero trato de transmitir mi experiencia durante el juego y en nuestras sesiones de entrenamiento en el CIVP en Lorca, Murcia. Aquí está el Centro Internacional de Vóley Playa". en España."

En cuanto a un memorable momento en la FIVB, Soria menciona su cuarto lugar con Lobato en el Anapa Open 2014 en Rusia en su segundo inicio en el World Tour. "Llegar a las semifinales de Anapa y perder un partido igualado con las alemanas (Victoria Bieneck y Julia Grossner) fue memorable", dijo Soria, quien ha jugado en 31 eventos en la FIVB desde 2010.

"Comencé a jugar vóley playa cuando tenía 14 años en mi club indoor, en Madrid, pero solo en verano", dijo Belén. "Cuando tenía 17 años, la federación española abrió el CIVP en Lorca, Murcia, para jugadores jóvenes, y me llamaron para el equipo nacional, así que me mudé allí. Desde entonces, he estado entrenando allí todo el año".

Belén dijo que era una "bloqueadora en indoor debido a mi estatura. Entonces, cuando comencé a jugar vóley playa, tuve que aprender a moverme mejor y más rápido, a recibir y a colocar".

Como una de las ocho adolescentes en el Abierto de Sydney, Belén dijo: "Estoy emocionada al viajar a Australia porque nunca he estado allí, y es famosa por su belleza. Tengo muchas ganas de jugar allí y será un buen momento. Cuando el torneo termine, haremos turismo porque es una experiencia que no viviremos en mucho tiempo y queremos aprovechar la oportunidad para conocer la ciudad de Sydney ".

Belén dijo que su momento más memorable de vóley playa "fue cuando ganamos el oro en los Juegos del Mediterráneo el año pasado y las dos medallas de plata que ganamos en Manila y Bangkok. Esas dos medallas fueron el comienzo de una gran temporada para nosotros".

Belén cita a Fran Marco, uno de sus entrenadores, en ayudarla en el vóley playa. "Lleva tres años conmigo", dijo Belén. "Siempre me ayudó cuando lo necesitaba, como atleta pero también como amigo".

Para Soria, ha sido Christian García. "Siempre ha estado ahí para mí, y en mi peor momento como atleta, me ayudó a superarlo", agregó Soria.

Para el 2019, el brasileño Marco Antonio Pires entrenará a Belén y Soria. "Él es nuestro entrenador esta temporada", dijo Soria. "Es un entrenador experimentado y ha estado con equipos de todo el mundo. Nos ha estado entrenando desde que comenzamos como equipo el año pasado. Nuestro segundo entrenador es Fran Marco, y Luis Vita es nuestro entrenador físico".

Al final de su sesión de preguntas y respuestas, Soria agregó "nos gustaría agradecer a nuestros patrocinadores: Becas Podium, Unexport, Proyecto FER, el gobierno local de Orihuela y la RFEVB. Sin su apoyo, no podríamos competir ni hacer realidad nuestros sueños. Especialmente viajando a Sydney para competir en un evento de clase mundial en Manly Beach ".

Share
Powered by Bullraider.com

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web.