Calendario de Eventos

Último mes Septiembre 2019 Mes siguiente
L M X J V S D
week 35 1
week 36 2 3 4 5 6 7 8
week 37 9 10 11 12 13 14 15
week 38 16 17 18 19 20 21 22
week 39 23 24 25 26 27 28 29
week 40 30

Entrenador Imagen Animada 0014

¿Buscas entrenador?

Quién está en línea

Tenemos ahora  31 Usuarios y 9 Miembros

Españoles en el mundial de Hamburgo 2019

Share
Este mundial no pasará a la historia de España ya que los nuestros han tenido un papel discreto dentro de las expectativas que estaban despertando tanto la pareja masculina como la femenina en este año.

Solo hubo una pareja por género y esa fue la representación española, en chicos la sempiterna pareja Pablo Herrera y Adrián Gavira y en chicas Liliana Fernández y Elsa Baquerizo, las segunda parejas españolas no se metieron entre las 48 parejas participantes, sobre todo mención a las segunda pareja española femenina, Amaranta Fernández y Ángela Lobato que no solo por tres puestos no entraron, en chicos la segunda pareja está lejos del cupo.

Liliana y Elsa

Nuestras chicas están poco a poco recuperando el nivel que exhibieron hace unos años, pero no lo están superando, ojalá se puedan sobreponer y en algún torneo de los importantes dar la campanada, aunque están instaladas entre las 24 mejores parejas del mundo, no conseguimos verlas cerca de las semifinales lamentablemente y eso las acerca a un golpe de suerte de las semifinales de un gran campeonato.

Desde luego es muy complicado, las demás también juegan y tienen la misma ambición que las españolas pero es un deseo personal tener una pareja en la superélite del voley playa mundial como sí la tenemos en chicos desde hace muchos años, con lo difícil que es llegar y aun más mantenerse.

Las hispanas empezaron bien el evento con una sola derrota en la fase de grupos a manos de las brasileras Ana Patricia-Rebecca por 2-0 mientras dos victorias en su debut frente a las alemanas Bieneck-Schneider por 2-1 en un partido duro e igualado, y frente a las ruandesas Nzayisenga-Judith de forma clara por 2-0.

World Championship 2019 W Spa1

La cosa se complicó en los 32º de final cuando se enfrentaron a las rusas Makroguzova-Kholomina, que vencieron de forma contundente al dúo español y donde nunca dio la sensación de poder ganar el partido; normalmente se les dan bien las rusas pero esta vez se llevaron el gato al agua, al final las sacaron del campeonato por 2-0 (21-18, 21-17) y ahí acabó la historia de la única pareja española femenina participante en el campeonato del mundo de Hamburgo 2019.

Herrera y Gavira

No fue mucho mejor para los experimentados jugadores españoles, de hecho el camino fue calcado, ganando sus dos primeros partidos, el primero frente a los venezolanos Tigrito-Charly por 2-0 e igual marcador frente a los australianos Durant-Schumann, después los brasileros Evandro-Bruno fueron mucho mejores que los hispanos y ganaron el partido por 0-2 (11-21, 16-21), sin nada que reprochar, esta vez fueron mejores.

World Championship 2019 M Spa1

De nuevo en la ronda de 32º de final se perdió frene a los estadounidenses Gibb-Crabb por 2-0 y consiguieron una gran victoria ante una de las mejores parejas del mundo como es la española.

La posición 24 es la obtuvieron al final.

Share
Powered by Bullraider.com

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web.